Cover Herois

Los Antihéroes marcan la pauta en los últimos grandes éxitos del cine

Cuando se habla que los antihéroes, nos referimos a una serie de personajes que han ganado fama durante los últimos años. Al buscar las razones que identifiquen a este nuevo fenómeno de ventas con los valores actuales de la sociedad en que vivimos, observamos que estos protagonistas no tienen un estereotipo definido. La realidad nos hace entender que personajes como Hannibal Lecter, Joker o Deadpool entre otros, sean los que estén marcando tendencia, nos hace pensar que, quizá, los gustos de los cinéfilos de este género de personajes con poderes están cambiando de una forma radical en la actualidad.

Todos podemos recordar aquellos tiempos donde la moda eran aquellos personajes pintorescos, con capa y disfraces con una profunda simbología, llenos de una ética y moralidad intachable. Su objetivo era hacer el bien sin mirar a quién, logrando como resultado las ventas de millones de copias de la obra gráfica. Hoy en día, con la llegada de nuevas formas de contenido audiovisual, podemos seguir afirmando que estas historias son de un grandísimo éxito a nivel mundial, obteniendo premios de ventas récord como la última película de “The Avengers” que tanto dio de que hablar.

No obstante, los espectadores se han mostrado muchísimo más interesados en personajes que buscan cumplir sus propias metas individuales, lo cual va por encima de cualquier bien común que se le pueda adjudicar por el simple hecho de poseer una habilidad extraordinaria. Todos ellos son analizados en profundidad, con numerosos ejemplos, en una reciente infografía del casino especialista en tragaperras online Betway.

De esta manera, podemos observar cómo a Deadpool lo mueve su inquebrantable deseo de venganza por aquellos que los deformaron y le quitaron al amor de su vida. Todo por encima de la responsabilidad que significa tener las habilidades de regeneración instantánea y una agilidad y precisión tremendas para cualquier experto en artes marciales. Este personaje en sí, ha recolectado miles de millones de dólares a través de los medios audiovisuales, todo gracias a aquellos seguidores que, con mucho interés, pagan por ver este tipo de historias con la cual encuentran una experiencia única.

Como conclusión debemos entender que, si bien la sociedad sigue teniendo a Superman como una imagen de una correcta moralidad, muestra cada vez mayor interés por personajes “más entretenidos” y que se pueden encontrar más “pegados” a la realidad.