El día del cierre el Festival de Sitges recuperó el clásico ochentero Flash Gordon. Se trataba de la copia restaurada en 4k por StudioCanal en el 40 aniversario de la película.

Ángel Sala, director del Festival, hizo la presentación recordando cuando la vio en su estreno junto a Superman 2 y El Resplandor. También tuvo palabras para el productor Dino de Laurentis y el actor Max von Sydow, ya que ambos estuvieron presentes en el festival en ediciones anteriores.

flashgordon2

Flash Gordon no triunfó en su momento pero con los años se ha convertido en una película de culto. Su puesta en escena mítica acompañada de la música de Queen han perdurado en el recuerdo colectivo. Así también la caracterízación estilo Fu Manchú de Max von Sydow.

Destaca su rubio protagonista (Sam J. Jones) con camisetas ajustadas o de tirantes. Les acompañan en el reparto Melody Anderson, Ornella Muti, Timothy Dalton y Brian Blessed.

Toda la puesta en escena se basa en colores cantones, personajes extremos y unos grandes decorados rojos. Eso le de un toque único y característico muy reconocible y la convierten en un espectáculo visual muy llamativo.

Aunque realmente a la película se le nota el paso del tiempo, la restauración en 4K luce correctamente, con grano pero con ligeros desenfoques. También enseña las costuras de unos efectos especiales lejos de películas coetáneas.

Gran revisión de un clásico en pantalla grande.

 

OSCAR
firma findelahistoria

 

FLASH GORDON – Official Trailer – Cult Classic newly restored in 4K