Tenet Banner

Tenet

El protagonista de esta historia deberá enfrentarse a un malvado traficante de armas para salvar al mundo. En una carrera a través del espionaje internacional que le llevará a experimentar con el tiempo lineal.

La nueva producción de Christopher Nolan por fin ha llegado. Y no nos ha defraudado lo más mínimo. Se trata de una gran superproducción que el director saber controlar a la perfección y mostrar su estilo, su marca, su manera marca de la casa de contar historia y de jugar con el tiempo. Y es qué como en toda su filmografía, Memento, Origen, Dunkerke… el director narra sus historias a través de un tiempo maleable.
[amazon box=»B08N5V7G8T»]
Tenet es una película de acción con una gran fotografía y una gran banda sonora que acompaña a la perfección al filme y que merece ser vista en una gran sala de cine. Junto a ello, el trío de protagonistas, con Washington, Pattison y Branagh, poco que decir de su solvente actuación.
Una historia que puedes creerte más o menos y entrar en el juego del director, pero se trata de un film al uso de espionaje internacional llevado a la perfección.

Un thriller del que te quedas prendado desde un inicio con su ritmo altísimo, y una narración de su primera mitad que demuestra el buen saber de contar tramas del director. Tras esto, nos alejamos un poco del thriller de espías, pero solo un poco, para introducir la guindilla del pastel. La inversión temporal que pueden realizar algunos objetos y personajes de la película. Un nuevo elemento sobre el tiempo que tanto le gusta al director.
[amazon box=»B08MSFDKMW»]
Este nuevo punto en la ecuación resulta fascinante por su puesta en escena. Hay escenas de la película rodadas con una coreografía que resulta puro entretenimiento. Y tras su larga narración llega el clímax final de la película, en el que recuperas partes del inicio para entenderla del todo, resultando ser el espectador el que viaja su momento en el tiempo. Con un desenlace visualmente espectacular que demuestra que Nolan sabe de lo suyo. Entretener y narrar una buena historia.
 

SALVA VILA

 
[amazon bestseller=»tenet» items=1]
 

Tráiler de Tenet, lo último del genio de Nolan


 
Ficha Técnica:
Título original: Tenet
Dirección: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Fiona Dourif, Jonathan Camp, Wes Chatham, Marcel Sabat, Anthony Molinari, Rich Ceraulo, Katie McCabe, Mark Krenik, Denzil Smith, Bern Collaco, Laurie Shepherd
Año: 2020
Duración: 150 min.
País: Reino Unido
Productora: Distribuida por Warner Bros.. Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production, Warner Bros.