El próximo 10 de julio, llega a los cines Marcelino, el mejor payaso del mundo, docuficción dirigido por Germán Roda y protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela.
El actor se mete en la carne de Marcelino Orbés, tal vez el mejor payaso del mundo en los años 1900 a 1914.

El documental, dirigido por Germán Roda, se presenta en Zaragoza y se basa en el libro de mismo título de Mariano García, recorre la interesantísima vida de Marcelino a través de sus éxitos, sus fracasos y sus fantasmas.

Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Actuaba en el teatro más grande jamás construido, El Hippodrome, y lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo.

Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios, hasta el punto de acabar él mismo con su vida.

No se trata de un artista maldito sino que es un artista del que no se sabía de su existencia. Gracias a esta película, descubrimos 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y el único del que no se sabía de su existencia.

El actor Pepe Viyuela protagoniza la película junto a Laura Gómez-Lacueva (Historias lamentables, La novia, El último show), Alberto Castrillo-Ferrer, Salomé Jiménez, Nacho Rubio, Cristina Gallego, Angelo Crotti o José Piris.
Os dejamos con el tráiler de este interesante documental sobre un personaje muy interesante y seguramente poco conocido.

Marcelino el mejor payaso del mundo

Marcelino el mejor payaso del mundo