Ennio Morricone Foto Banner

Fallece el Maestro Ennio Morricone

Fallece el Maestro Ennio Morricone. Triste noticia, ha fallecido uno de los mejores, el maestro Ennio Moirricone nos deja a la edad de 91 años (10/11/1928 – 06/07/2020) compositor de grandes obras maestras del cine y que en los años sesenta realizó algunas de las obras más populares del spaghetti western.

Nacido en Roma, mismo lugar en el que ha fallecido, Morricone ha dejado para la posteridad influyentes obras en el mundo de la banda sonora, partituras de aquellas que marcan por completo una película, la cual no se entiende o no se completa sin su música.

Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno el feo y el malo (1966), Hasta que llegó su hora (1968), Días del cielo (1978), La misión (1986), la eterna Cinema Paradiso (1988), o El Fantasma de la ópera (1998) son algunas de las muchas composiciones realizadas para el cine. Un mundo en el que ha dejado su huella con fuerza participando en una gran cantidad de largometrajes. Muchos de ellos nominados a premios.

Una larga y respetada carrera que tan solo le otorgó un Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo con Tarantino en Los odiosos Ocho (2016). A este Oscar se le puede sumar el Oscar Honorífico que recibió en 2006. Un sin sentido de aquellos que no se entienden, debería haber conseguido más, por suerte su carrera se vio mejor reconocida con otros premios recibidos (Globos de oro, BAFTA, Grammy…).

Un genio al que recordaremos siempre gracias a su trabajo. Un gran recuerdo para Ennio Morricone.

Fallece el Maestro Ennio Morricone

https://youtu.be/pEhbg5VvsaU