7ed45e11 B4b7 40df Be38 7d42ec82595c

Palmarés Festival Nits de cinema oriental de Vic 2020

La 17ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic llega a su fin, y con la última película entregan también los premios que otorgan el público, la crítica y el jurado de este año. Este año, los tres premios han ido a parar al thriller chino Sheep Without a Shepherd.

Premio del jurado

Oriol Estrada, Ivet Castelo y Lucía Alemany, jurado de esta edición, han decidido otorgar el Premio del jurado a Sheep Without a Shepherd “por su atrevimiento, valentía temática y la contundencia con la que apuesta por la transformación social. Para la precisión de su guión y el ritmo de la narrativa que atrapa a lo largo de todo el metraje, el carisma de los personajes y su excelente interpretación, por la madurez del tono y la puesta en escena y para poner en valor la cultura cinematográfica “.

Aparte de eso, Friend Zone ha sido reconocida por el jurado con una mención especial por su frescura y actualidad, la originalidad de las escenas, la verdad detrás de los personajes y la forma en que resuelve su relación: “esta película película nos reconcilió con el género de la comedia romántica “.

Público y crítica

Por su parte, la prensa acreditada en el festival y el público coinciden con el jurado y considera que la mejor película del festival ha sido Sheep Without a Shepherd, por lo que se convierte en la gran vencedora de esta edición del Festival Nits.

Sam Quah dirige con destreza este remake del filme indio Drishyam. A ritmo de thriller intenso e inteligente, la película cuenta la historia de una familia china residente en Tailandia que lleva una vida sencilla pero feliz. Un día, sin embargo, la hija mayor es víctima de una agresión en un campamento de estudiantes y a partir de aquí comienza una espiral de accidentes, mentiras y sospechas, acompañada de una investigación policial.

HorrorNits

El sábado 25, Les nits ofreció una sesión doble de terror llamada #horrornits con la coreana The closet seguida de Sisters que presentó el codirector de terrorMolins, Omar Parra.