Remains 11 Findelahistoria.com

Remains

Película de terror del subgénero zombie y adaptación de la novela gráfica de Steve Niles, Remains (Steve Niles’ Remains) nos cuenta la historia de Tom, un crupier, Tori, una camarera y, Paul, un técnico. Los tres están en su lugar de trabajo, el Silver Star, un pequeño casino en Reno, y por casualidad quedan recluidos en sitios cerrados justo cuando un experimento nuclear de abasto nacional parece salir horriblemente mal provocando una enorme explosión. Al salir de sus respectivos encierros descubren que la gente se ha convertido en zombies asesinos con hambre infinita de carne humana.

El filme nos ofrece un par de bonitos planos de la ciudad devastada e invadida por zombies que son de destacar en un filme de bajo presupuesto como es Remains, y hace gala de un maquillaje mas que decente para su más que digna cantidad de muertos vivientes en pantalla.

Destaca del reparto la presencia de Lance Reddick en un papel secundario, es una grata sorpresa descubrir al director de la agencia Fringe en un filme tan desconocido y de serie b como Remains. En cuanto a los protagonistas, solo remarcar la actuación de Grant Bowler, al que vimos en Asesinos de élite (Killer Elite, 2011), interpretando en esta ocasión a este personaje alcohólico de traumático pasado que tras el cataclismo intenta luchar por sobreponerse a la muerte de su familia y reconstruir su vida.

El filme, que no llega a ser brillante, nos hace una buena presentación del fondo de los personajes durante la trama, y goza de un excelente ritmo argumental a pesar de lo limitado de sus localizaciones. Quizás echamos en falta más información sobre la naturaleza de lo sucedido y algún detalle de sus consecuencias a nivel global, aun así, Remains consigue transmitirnos la sensación de crisis postapocaliptica mundial sin salir en ningún momento de la ciudad de Reno.

Podemos concluir que Remains quedará como una película de zombies más, muy lejos de la exitosa 28 días después (28 days later, 2002), con la que comparte claras similitudes sin llegarle ni a la suela de los zapatos.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes de Remains

 

Tráiler de Remains


Ficha técnica:

Título: Remains
Título original: Remains
Director: Colin Theys
Guión: Steve Niles (Novela gráfica: Steve Niles)
Música: Matthew Llewellyn
Fotografía: Adrian Correia
Reparto: Grant Bowler, Lance Reddick, Miko Hughes, Tawny Cypress
Diseño de producción: Melanie Gunn
Producción: Andrew Gernhard, Zach O’Brien
Productora: Synthetic Cinema International
Duración: 88 minutos
País: Estados Unidos

1 comentario en “Remains”

  1. Película americana de zombis, donde gente desconocida se encuentra encerrada contra la horda de zombis hambrienta? …. parece una idea nueva y original… 🙂

    igualmente… la veremos

Deja un comentario