Finalmente tendremos el Zack Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia. Ya es totalmente oficial. Tras años de rumores, imágenes del supuesto rodaje de algunas escenas de Snyder, y mucha insistencia por parte de los fans, finalmente la nueva versión de La Liga de la Justicia verá la luz en HBO Max en 2021.

La liga de la justicia estrenada en 2017, empezó con mal pié. Zack Snyder dirigió el film, con guión de Joss Whedon, y se vio obligado a abandonar el proyecto por motivos personales, dejando a cargo de la finalización de la película a Whedon.
Lo que posteriormente sucedió ya lo conocemos todos. La película no gustó demasiado a fans ni a prensa. Empezó entonces un no parar de rumores sobre un posible montaje de Zack Snyder que nada tenía que ver con lo visto en cines.

Surgieron mil rumores, imágenes inéditas de escenas de la película rodada por Snyder, y el ya famoso # de los fans #ReleaseTheSnyderCut. Una historia que parecía el cuento de nunca acabar en el que se rumoreaba que el film de Snyder existía. Siempre sin confirmar nada por parte de nadie.
Finalmente ha sido confirmado por el mismo Snyder mostrando una imagen en la que aparece el grupo de héroes promocionando el estreno de la película para HBO Max.

En THR ha sido el mismo director quién ha comentado: — “Será algo completamente nuevo y, si hablamos particularmente a aquellos que vieron la película que se estrenó, una nueva experiencia alejada de ella. Habéis visto probablemente un cuarto de lo que hice. Siempre pensé que esto era algo sobre lo que, dentro de veinte años, alguien haría un documental y podría cederles el metraje, pequeños fragmentos de un montaje que nadie había visto nunca”. —

¿Qué podemos esperar ahora? Algo totalmente nuevo que no tendrá nada o mucho que ver con el montaje final que vimos en cines. Según parece Warner Bros se ha gastado entre 20 y 30 millones para realizar este proyecto. Snyder tenía una película de 4 horas, que el estudio recortó para poder estrenar en cines. Ahora se utilizará material ya filmado, junto con efectos digitales en los que se incorporarán caras, posiblemente regresaran actores a incorporar diálogos y se finalizarán escenas que no se llegaron a retocar en post-producción. Veremos finalmente si se trata de un Director’s Cut normal y corriente, como debería ser, con un metraje de cuatro horas.

Lo que está claro es que los fans mandan, o eso parece en esta ocasión, y se ha conseguido lo que parecía imposible. El mismo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group ha comentado:
— “Gracias al esfuerzo de mucha gente, estamos entusiasmados de poder ofrecer a los fanáticos esta versión tan esperada de Justice League. Este es el momento adecuado para compartir la historia de Zack, y HBO Max es la plataforma perfecta para ello. Nos alegra que los planetas creativos estén alineados, lo que nos permite #ReleaseTheSnyderCut “. —

Todo un acontecimiento que veremos en HBO Max este 2021. ¿Hay alguien que no tenga ganas??

Tendremos el Zack Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia