Ztgygtsbjbydghvjgtayak 1200 80

Star Trek: Picard, el regreso del mejor capitán

Star Trek: Picard. Atención Spoilers.
Alex Kurtzman, creador de esta nueva serie, guioniza junto a Michael Chabon y Kirsten Beyer una nueva aventura para uno de los mejores, si no el mejor, Capitán de la Flota Estelar. Jean-Luc Picard, protagonizado por un ya mayor Patrick Stewart, regresa tras su última aparición en Star Trek: Genesis, película estrenada en 2002.

Hace ya tiempo, todos nos encariñamos con este fantástico Capitán en la serie Star Trek: La próxima Generación. Emitida entre 1987 y 1994 nos presentó a una nueva tripulación del Enterprise encabezada por Picard, junto a William, Raker (Jonathan Frakes), Geordi La Forge, Worf, Beverly Crusher, Deanna Troy, y Data.
Una buena tripulación bajo el mando de un carismático Capitán.

Después de verlo resolver problemas a lo largo de la serie y en las diferentes películas que se realizaron con este equipo, llega la oportunidad de su regreso en una serie para él solo. Una serie para nostálgicos. Y así ha sido. El regreso de Picard al espacio ha estado lleno de recuerdos del pasado de personajes.

Tras involucrarse en el rescate de Dahj (Isa Briones), una sintética que parece tener mucho que ver con Data, Picard decide salir al espacio para tratar de ayudarla y devolverla a su planeta.
A partir de aquí, empieza la nueva serie con nueva tripulación. Kurtzman y el resto de guionistas se olvidan de todo el anterior universo de este personaje y crean una nueva historia para él solo. Para que los nuevos espectadores no se pierdan en recuerdos varios y para que los nostálgicos nos volvamos a enganchar a un mundo que nos apasiona.

El peso de la historia lo lleva Sir Patrick Stewart, que demuestra estar todavía en forma a pesar de los años. Picard, la serie, bebe del pasado, está ligado a este, pero Picard, el personaje, trata de mirar al frente para dejar las culpas que tiene en la cabeza y tratar de solventar los errores que pudo cometer.

Junto a Picard, esta nueva tripulación está compuesta por Raffi Musiker (Michelle Hurd), una oficial expulsada de la Flota y que a pesar del resentimiento que le tiene a Picard se convertirá en su aliada y protectora. Cristóbal Ríos (Santiago Cabrera), el capitán que necesita Picard para poder ir al espacio, un nuevo capitán en este universo con el que pronto conectaremos, buen fichaje. Por cierto, tiene unos hologramas de lo más variopinto.
Dr. Agnes Jurati (Alison Pill), Doctora especialista en el mundo de los sintéticos que se alista al viaje con sus propias intenciones. Y finalmente Elnor (Evan Evagora), un joven refugiado Romulano que a medida que avanza la trama nos sorprende y encaja mejor en el elenco.

A todos estos personajes nuevos, y que nos gustarán más o menos, la serie retoma a lo largo de los capítulos a diferentes actores que nos devuelven el universo de siempre. Personajes del pasado que atan las dos historias y que los nostálgicos agradecemos. Siete de nueve (Jeri Ryan) tras salir en Star Trek: Voyager, reaparece en varios capítulos de esta aventura tras ser asimilada por los Borg y deshacerse del colectivo.

También regresan dos de los personajes más importantes y carismáticos de Star Trek: La nueva generación. William Riker (Jonathan Frakes) primer oficial del Enterprise y Deanna Troi (Marina Sirtis) consejera del Enterprise. Picard no podía regresar sin tener una pequeña dosis de estos personajes tan importantes, para él y para la serie en general. Su aparición era el gran momento para la nostalgia.

Otros antiguos personajes van apareciendo a lo largo de algunos capítulos, como Data o Hugh (Jonathan del Arco), ex Borg. Por qué los Borg y su colectivo, junto a los Romulanos, forman parte de esta nueva aventura, viejos conocidos que regresan para crear juntos una nueva historia.

En definitiva, Star Trek: Picard, quiere atrapar a los viejos aficionados de las series y a los nuevos. Y lo consigue mezclando pedazos de viejas historias junto a una totalmente nueva. Con unos primeros capítulos que marcan facilmente la trama, la pasión y el buen sentido de Picard se va alargando hasta llegar a su último capítulo. En el que Picard demuestra todo lo que es como hombre y como Capitán. Un gran final de serie que nos abre la ventana a una segunda temporada. A pesar de que tiene la oportunidad de cerrarlo todo correctamente con la muerte de Picard.

Los Trekkis estos años están de enhorabuena, tras ver las primeras temporadas de Star Trek: Discovery, con gran resultado, llega ahora una primera temporada con uno de los mejores personajes de este universo.
Tal vez no sea la gran serie Trekkie, pero nos gusta tenerla por aquí. Estaremos a la espera de la llegada de la segunda temporada con Jean-Luc y su nueva tripulación.

Star Trek: Picard, el regreso del mejor capitán