El Sotano De Ma 2019 Portada

El sótano de Ma

Terror juvenil y suave mezclado con drama traumático del pasado es El sótano de Ma, de la factoría Blumhouse.

Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

La película es Octavia Spencer, así de claro. La actriz, con un amplio currículum que incluye títulos como Insurgente (2015), Snowpiercer (2013) o Green Book (2018), borda este personaje dual con un sombrío pasado y un trauma no resuelto en la cárcel que es un pueblo pequeño.

Luke Evans ejerce de némesis de Octavia de forma más que correcta y la siempre extrañamente entrañable Juliette Lewis completa un reparto de lujo en cuanto adultos en una cinta que a priori protagonizan un grupo de jóvenes pero que en realidad se ve completamente dominada por la citada Octavia Spencer en el papel de enigmática malvada.

Y entre tanto adulto de peso y jovencito del montón surge la figura de Diana Silvers, un soplo de aire fresco y un rostro ligeramente fuera de lo habitual que cuaja una buena actuación aún y quedando como tercera figura protagonista.

Dirige Tate Taylor, que también se reserva un papel secundario, tras dirigir La chica del tren (The Girl on the Train, 2016) y tras alcanzar el cielo en 2011 de la mano de Emma Stone con The Help. En su próximo estreno, Ava, ha vuelto a contar con Diana Silvers.

El sótano de Ma son buenos momentos de tensión y escenas de fiesta de esas que te contagian buen rollo, para luego darnos algún giro interesante y momentos de tensión. Gran aporte de otro de los protagonistas de la película, que como el propio título en su versión en español apunta, es el sótano, como lugar de libertad juvenil y jolgorio sin límites. Toda una promesa de problemas seguro en un filme de terror adolescente.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El sótano de Ma


 

Título: El sótano de Ma
Título original: Ma
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tate Taylor
Guión: Scotty Landes, Tate Taylor
Música: Gregory Tripi
Fotografía: Christina Voros
Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy
Productora: Blumhouse Productions