El niño que pudo ser rey

El niño que pudo ser rey

Alex es un joven estudiante cuyos problemas en el colegio pasan a un segundo plano cuando descubre una espada clavada en una piedra. Ahora, tras descubrir a la mítica Excalibur, él y sus amigos deberán recorrer una Inglaterra para llegar a las tierras en las que descansa Morgana, poderosa hechicera medieval que está a punto de resurgir de su letargo para destruir el mundo.

El niño que pudo ser rey está dirigida con entusiasmo por Joe Cornish, quién también escribe el guion y en 2011 nos trajo Attack The Block.
En esta ocasión se adentra en la ya conocida leyenda Artúrica para situarla en una época más actual y protagonizada por unos jóvenes estudiantes.

A pesar de ser una historia muy conocida, Cornish suple la falta de imaginación con mucho entusiasmo en la narración, mostrado sobretodo por uno de los actores, Angus Imrie, joven actor que protagoniza a Merlin el mago, y que podría haber salido de cualquier película de Harry Potter.

Se trata sin duda de un producto destinado a todos los públicos pero sobretodo a un público joven. Quél con ganas de vivir aventuras fantásticas con espadas y armaduras. Igual que sus entusiasmados protagonistas Alez (Louis Ashbourne Serkis) y Bedders (Dean Chaumoo).
Una película de aquellas que recuerdan a las películas inocentes de aventuras de chavales de los 80 y 90. Algo para entretenerse.

 

SALVA VILA

 

El niño que pudo ser rey

Ficha Técnica
Título original: The Kid Who Would Be King
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Dirección: Joe Cornish
Guion: Joe Cornish
Música: Electric Wave Bureau
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Norma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis Martin, Joey Ansah, Adam Leese, Alexandra Roach, Nick Mohammed, Myra McFadyen, Adam Buxton, Claudie Blakley, Genevieve O’Reilly
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Working Title Films / Big Talk Productions. Distribuida por 20th Century Fox