El hijo (Brightburn)

El hijo (Brightburn)

El hijo (Brightburn) es una cinta de terror que mezcla conceptos ya conocidos para crear algo que da sensación de fresco, cosa que se agradece.

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Desde La posesión y su posterior espeluznante Damien hasta los clásicos de invasiones extraterrestres en profundas zonas de la América rural mezclado con un toque de superhéroes a lo Superman.

El hijo, de David Yarovesky, cuenta con la gran Elizabeth Banks y con David Denman, que interpretan a los padres de este peculiar chaval de 10 años con gran éxito. Transmiten con maestría la difícil dicotomía en la que se ven atrapados y a la que reaccionan de formas diferentes.

Mención aparte merece el chaval, encarnado por Jackson A. Dunn. Su aspecto es perfecto para este personaje tímido y marginado y a la vez consigue ir evolucionando sin desentonar en una actuación más meritoria que brillante.

Terror con salpicaduras de gore y buenos efectos que se mueve entre lo comercial y la serie b a pesar de hacer gala de nombres tan potentes como el de James Gunn en la producción y de ser un filme de descarado alto presupuesto sin llegar a derrocharlo en pantalla.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El hijo


 

Título original: Brightburn
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Yarovesky
Guion: Brian Gunn, Mark Gunn
Música: Tim Williams
Fotografía: Michael Dallatorre
Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillan, Michael Rooker
Productora: H Collective
Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE).
Productor: James Gunn