The Details 2012 Movie Poster

The Details

Crítica:

Película que podríamos calificar como una comedia negra de enredos, The Details nos cuenta la historia de Jeff Lang, un médico con una aburrida y rutinaria vida que junta a su esposa y hijo parece ser perfecta en su bonita casa con jardín, hasta que una mañana descubre que unos mapaches han levantado todo el césped en busca de los gusanos que lo habitan, dejando la zona hecha un desastre. Ese parece ser el detonante inicial de una cadena de acontecimientos a cuál más dramático e inesperado, que parece ponerse en marcha al obsesionarse Jeff de forma alarmante en terminar con esta especie de plaga animal, empujado claro por la falta de sexo y emoción en su vida diaria.

The Details está protagonizada por Tobey Maguire en un papel que clava, probablemente porque es el que le hemos visto interpretar en varias ocasiones, pues en momentos parece que se el pobre Peter Parker en que se haya metido en semejante embrollo.

Gran selección de cásting verdaderamente pues este personaje no dista prácticamente en nada de otros personajes encarnados por Maguire al tratarse un hombre sometido por su entorno y rendido a lo habitual, que duda de sí mismo y de su profesionalidad, y está en definitiva perdido, dedicándose simplemente dejarse llevar por los acontecimientos, que parecen complicarse por momentos, sin tener la voluntad o la fuerza para parar el desastre que se poco a poco se anticipa. El actor está bien acompañado por tres buenos actores que verdaderamente completan con gran profesionalidad el trabajo de Maguire.

Se trata primero de Elizabeth Banks, actriz que podemos ver en la saga Los juegos del hambre y que realizaba recientemente un buen papel en Al borde del abismo (Man on a Ledge, 2012), y que en The Details interpreta a la distante mujer de Jeff, Nealy, gran responsable del extraño comportamiento de Jeff. La segunda gran actriz es Laura Linney, con un destacado papel de vecina de los protagonistas con importantes problemas y peculiaridades, y finalmente el siempre destacable Ray Liotta, con un pequeño pero significativo papel. También en el reparto encontramos Dennis Haysbert, recordado por su papel de David Palmer en la serie 24 (2001-2006) y que posteriormente pudimos ver como Jonas Blane en The Unit (2006-2009).

De Liddell Entertainment  y dirigida y escrita por el californiano Jacob Aaron Estes, la película no parece querer transmitirnos moraleja alguna más allá de contarnos una historia trágica que, por tener momentos graciosos, pocos, y estar en su mayoría acompañada por una música de fondo ligeramente alegre mientras suceden cosas mayormente dramáticas, o como mínimo extrañas, se convierte en lo que llamamos comedia negra. La verdad es que The Details engancha sobretodo por sus interpretaciones, más que por la historia, deliberadamente absurda en ocasiones, y consigue mantenernos en vilo mientras vemos como se va formando la gran bola que parece destinada a terminar de forma catársica aplastando a nuestro protagonista con total dureza y sin piedad alguna. Todo ello en un entorno suavemente divertido y confuso, que nos hace dudar permanentemente de, como representa la metáfora del piano de cola que cae del cielo hacia la cabeza del protagonista en el pòster del filme, si el desenlace será o no el que parece obvio. Tendréis que verla para descubrirlo.

  JORDI CIERCO

 

 

Imágenes de The Details:

 

Tráiler de The Details

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Jacob Aaron Estes
GUIÓN: Jacob Aaron Estes
FOTOGRAFÍA: Sharone Meir
MONTAJE: Madeleine Gavin
REPARTO: Elizabeth Banks, Tobey Maguire, Ray Liotta, Laura Linney, Kerry Washington, Dennis Haysbert, Sam Trammell, Gary Schwartz, Cathy Vu, Shanga Parker, Marlette Buchanan, David Kirwan
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Toby Corbett
PRODUCCIÓN: Hagai Shaham, Bryan Zuriff, Mark Gordon
PRODUCTORA: Ergo Films / Liddell Entertainment / Mark Gordon Productions
DURACIÓN: 91 minutos

Deja un comentario