El Infiltrado Portada Amazon

El infiltrado, Tom Hiddleston y Hugh Laurie van en serie con Amazon

El infiltrado (The Night Manager) es una serie que podéis encontrar en Amazon Prime, que cuenta con una temporada de seis episodios y que se enmarca en el género de suspense con toques de thriller de espionaje y pinceladas de romance. Se basa en uno de los muchos best-sellers del gran John le Carré del mismo título publicado en 1993.

Tom Hiddleston vuelve a demostrar que es un magnífico actor, comedido pero con registros y que transmite sinceridad, honestidad. En esta ocasión se pone en la piel de Jonathan Pine, este Night Manager (encargado de noche) de un Hotel de Egipto en plena primavera Árabe y tras la caída de Mubarak.

El bueno de Hugh Laurie clava un papel que parece hecho a medida para el famoso Doctor House, en el que encarna a un despiadado traficante de armas internacional Richard Onslow Roper. Un tipo con tanto amor por el lujo y las amfetas como por las armas y su mercado negro.

El resto de actores ejecutan un trabajo perfectamente digno pero evidentemente tenemos que destacar a nuestro Antonio de la Torre. Se pone en el papel de un abogado que colabora no el malvado de la trama.

Personalmente me enganchó El infiltrado por su historia, sin ser de esas series que te dejan en el aire más incierto entre capítulo y capítulo con finales de infarto, consigue mantenerte pegado a la pantalla, empatizar con el personaje principal y su causa a la vez que sufrir con sus desventuras.

En resumen, El infiltrado es una muy buena serie que si bien puede que no pase a la historia, pues es del 2016 ya, sin duda queda presente en la mente de los que la hemos visto por su buen hacer.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El infiltrado


 
Título: El infiltrado
Título original: The Night Manager
Año: 2016
Duración: 57 min.
País: Reino Unido
Dirección: Susanne Bier
Guión: David Farr (Novela: John Le Carré)
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Michael Snyman
Reparto: Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman, Tom Hollander, Elizabeth Debicki, David Harewood, Antonio de la Torre, Katherine Kelly, Tobias Menzies, Neil Morrissey, Michael Nardone, Alistair Petrie, Douglas Hodge, Nasser Memarzia, Gabriel Andreu, David Avery, Amir El-Masry, Marta Torné, Noah Jupe
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / The Ink Factory / Demarest Films
 
Premios:
2016: Emmy: Mejor dirección en Miniserie de TV. 6 nominaciones
2016: 3 Globos de Oro. 4 nominaciones incluyendo mejor miniserie/telefilm
2016: Premios BAFTA TV: 3 premios, inc. Mejor actor sec. Drama (Hollander). 6 nom.
2016: Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor miniserie/telefilm
2016: Satellite Awards: Mejor actriz sec. miniserie (Colman). 3 nominaciones
2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor Miniserie de TV o Telefilm