Ac2b4e08 0cf2 4663 A75e 40b1eda4197d

Terror en serie, presentación del libro en terrorMolins 2019

Ayer asistimos al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei para la presentación del libro Terror en serie.

El acto se realizó en la Sala Gótica, segunda sede del terrorMolins, y contó con la presencia de los autores Antonio Rosa, Xavi Sánchez y Javi Parra. También en la sala estaba Diego López así como otros representantes de la prensa.

Un acto ameno en el que los tres autores presentes nos relataron detalles sobre cómo surgió la idea para el libro, primera publicación en España sobre esta temática concreta que tan de moda está actualmente en nuestro país.

Antonio Rosa, Xavi Sánchez y Javi Parra explicaron como originalmente pretendían realizar este proyecto bajo el título de 101 series de terror, pero que finalmente por volumen tuvieron que limitar a 77 series y en consecuencia reformular el título.

Xavi Sánchez remarcó la importancia que tuvo en su niñez, ya lejana, la serie The Twilight Zone, que por esa época emitía TV3 a altas horas de la madrugada. Se habló de Stranger Things, Sabrina, Chicho Ibáñez Serrador e incluso de la serie Chernobyl.

Sin duda un libro que refleja el amplio conocimiento del mundo de las series de género que atesoran los autores. Éstos remarcaron la importancia de las mismas en su papel de ser la puerta de entrada al género para muchos jóvenes actualmente.

Para terminar, desde aquí agradecer la iniciativa al terrorMolins que nos permitió disfrutar cara a cara de tres monstruos del twitter que acumulan más de 300 mil seguidores en redes sociales en su conjunto.