J.J. Abrams habla sobre el final de la saga Star Wars. (Sin spoilers) Queda menos de un mes apra q2ue todos podamos acercarnos al cine a ver el episodio IX de Star Wars.
Star Wars: El ascenso de Skywalker es el último capítulo de una historia que empezó en 1977 con el estreno de una space opera que revolucionó el mundo en muchos sentidos.

El entusiasmo que levantó esa aventura ideada por George Lucas, llega pronto a su fin. Muchos hemos crecido con los inicios de la saga, el merchandising, sus polémicas con los episodios I a IV, el volver a empezar con Abrams… Ilusiones y alguna decepción que nos han llevado a tener una gran trilogía a ver como se convierte realmente en un universo.

El 20 de diciembre se estrena la nueva y última película de Star Wars, tal y como lo conocemos, desde Skywalker, Obi Wan, Yoda, Vader, Leia, Solo, Chewbacca, R2-D2, C3-PO, el gran Halcon Milenario, los curiosos midiclorianos, Jar Jar, hasta Rey, Finn, Poe, o Snoke, entre otros.
Todo un mundo que definitivamente llega a su final y del que todos tenemos sentimientos encontrados.

Al menos lo que todos deseamos, estemos aquí desde sus inicios o si las hemos conocido posteriormente, es que el final… sea un gran final y sobretodo que no decepcione. Que toda la historia tenga la conclusión perfecta.
Sobre este final habla J. J. Abrams en un vídeo colgado en twitter para entertainment Weekly. Os dejamos a continuación sus palabras, por si tranquilizan a alguien.

J.J. Abrams habla sobre el final de la saga Star Wars