Img 7931.jpeg

Pixar y sus homenajes al cine en una genial vídeo

 

Pixar y sus homenajes al cine en una genial vídeo

Os ofrecemos el nuevo vídeo titulado «Pixar’s Tribute to Cinema» que os hacemos llegar por cortesía del canal oficial de Vimeo de Jorge Luengo Ruiz.

Podéis disfrutarlo a continuación:


Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

Pixar y sus homenajes al cine en una genial vídeo

Maravilloso, no podemos calificar de otra manera el vídeo que ha subido a Vimeo el español Jorge Luengo, en el que recopila todos lo homenajes de la compañía al séptimo arte. Star Wars, Ciudadano Kane, Vértigo, Desafío Total o Indiana Jones son algunos de los títulos a los que Pixar rinde homenaje en sus películas, todo ello acompañado de la dulce música de Thomas Newman y  Michael Giacchino.

Historia de Pixar 

Pixar Animation es un estudio cinematográfico de animación por computadora con sede en Emeryville, Estados Unidos. El estudio es mejor conocido por sus películas de animación creadas con el PhotoRealistic RenderMan, un interfaz de programación de aplicaciones de renderización de imagen utilizado para generar imágenes de alta calidad. Pixar fue fundado en 1979 como Graphics Group, parte de la división computacional de Lucasfilm, para posteriormente derivarse como una compañía en 1986 con financiamiento de Steve Jobs, cofundador de Apple. Por lo anterior, Jobs se convirtió en su mayor accionista.En 2006, la empresa fue adquirida por The Walt Disney Company por un valor de 7400 millones de dólares. La mascota del estudio es Luxo Jr., un personaje del corto animado del mismo nombre.

  

La compañía ha producido 16 películas, Toy Story (1995) fue la primera y la más reciente The Good Dinosaur (2015). La mayoría de sus filmes han recibido buenas críticas y han sido éxitos comerciales, con excepción de Cars 2 (2011), que, a pesar de su éxito comercial, recibió críticas substancialmente menos favorecedoras.En sus debuts, las 16 películas han sido calificadas por CinemaScore con al menos una «A-», que indica una recepción positiva de la crítica y la audiencia.Asimismo, el estudio ha producido numerosos cortometrajes. Para octubre de 2015, sus películas habían reunido más de 9300 millones de dólares a nivel mundial, con una recaudación propmedio de 623 millones por película. Finding Nemo (2003), Toy Story 3 (2010) e Inside Out (2015) son tres de las 50 películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos y se encuentran, junto a 10 filmes más del estudio, entre las 50 películas animadas con mayores recaudaciones. Toy Story 3 es la tercera película animada con mayor recaudación en la historia, precedida por Frozen de Walt Disney Animation Studios, que logró recaudar 1279 millones de dólares, y Minions de Illumination Entertainment, que ha acumulado 1153 millones, en comparación con los 1063 de Toy Story 3.
Pixar ha ganado 15 premios Óscar, siete Globos de Oro y 11 premios Grammy, además de muchos otros premios y reconocimientos. Desde su primera nominación en 2001, casi todas las películas del estudio han sido nominadas al Óscar a la mejor película de animación. Siete de ellas han ganado: Finding Nemo, The Incredibles (2004), Ratatouille (2007), WALL-E (2008), Up (2009), Toy Story 3 y Brave (2012). Monsters, Inc. (2001) y Cars (2006) son las únicas películas nominadas que no recibieron el premio. Up y Toy Story 3 fueron la segunda y tercera películas animadas nominadas al Óscar a la mejor película (la primera fue Beauty and the Beast de Walt Disney Animation Studios). El 6 de septiembre de 2009, John Lasseter, Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich recibieron el León de Oro por toda su carrera del Festival Internacional de Cine de Venecia. El premio fue presentado por el fundador de Lucasfilm, George Lucas.

Deja un comentario