Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake) es una auténtica maravilla y una curiosa rareza que navega entre el thriller más fantasioso, la comedia de lo absurdo y el drama existencial.

La película recuerda claramente a otros muy interesantes e igualmente sorprendentes títulos como El Gran Lebowski o La joven del agua, y transpira esencia de David Lynch por todos sus poros. La intriga y la rareza del filme sin duda te enganchan, te cautivan dejándote pegado a la pantalla y con sensaciones tan agradables como inesperadas y tan ilógicas como cercanas.

Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake)

Lo que esconde Silver Lake cuenta con un destacado protagonista, el famoso ex hombre araña Andrew Garfield.
Garfield asume el reto con valentía y soporta la gran mayoría del peso interpretativo de la cinta en sus hombros, lo hace con éxito aunque el verdadero protagonista de la película no es otro que el guión.

Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake)

A pesar de ello, destacamos en segundo lugar, lejos del gran cabeza de cartel, en el reparto a la actriz Riki Lindhome, que posee esa magia de extraña cercanía inmediata que le va tan bien en esta película.

En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros…

David Robert Mitchell, director de la conocida It follows (2014), parece vaciar aquí sus largamente contenidas ansias de contar algo, de levantar la voz, de transmitir sentimientos y sensaciones. Lo consigue sin duda como demostró la nominación para la cinta a la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes.

En conclusión, Lo que esconde Silver Lake es una película que hay que ver. Uno ha de ser muy plano y cuadriculado para no disfrutar de esta pequeña locura. Consigue algo muy difícil en este tipo de títulos como es mantener el interés del espectador y la intriga a lo largo de más de dos horas de metraje. Una exquisita sorpresa.

 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de Lo que esconde Silver Lake


 

Lo que esconde Silver Lake (Under the Silver Lake)Título: Lo que esconde Silver Lake
Título original: Under the Silver Lake
Año / País: 2018 / Estados Unidos
Duración 140 min.
Estreno: 28 de diciembre de 2018
Dirección: David Robert Mitchell
Guion: David Robert Mitchell
Música: Rich Vreeland
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Laura-Leigh, Grace Van Patten, Allie MacDonald
Rex Linn, Sydney Sweeney, Adam Bartley, Don McManus, John Eddins, Jules Willcox
Nea Dune, Stephanie Moore, Pepi Sonuga, Izzie Coffey, Sky Elobar, Sibongile Mlambo, Jessica Makinson
Productora: Michael De Luca Productions / Stay Gold Features / Vendian Entertainment.
Distribuida por A24