Phpthumb Generated Thumbnailjpg

Sitges 2012+MWCBcn

Una vez más nos hacemos eco del comunicado publicado por el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya titulado:

«La Mobile World Capital y el Festival de Sitges crean Phonetastic para impulsar el cine desde el móvil»

La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya impulsan el certamen Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, una iniciativa para el desarrollo de los dispositivos móviles –smartphones y tabletas– como herramienta de producción cinematográfica y plataforma de difusión audiovisual. Este proyecto, que contará a su vez con la participación de la agencia Sr. Watson como socio fundador, se enmarca en el programa mContent de la Capitalidad  que impulsará nuevas formas de ocio y entretenimiento a través de las tecnologías móviles.

Para promover esta disciplina cinematográfica, la MWCapital y el Festival de Sitges organizarán ponencias y talleres sobre producción audiovisual mediante dispositivos móviles. Estas sesiones correrán a cargo de directores de cine y se realizarán durante la Summer Week, la semana de actividades culturales relacionadas con el mundo de la movilidad que se organizará cada verano en el marco del Mobile World Festival, uno de los pilares de la MWCapital. 

Además, se convocarán los premios Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, unos nuevos galardones a los mejores cortometrajes rodados con teléfonos móviles y tabletas. Para optar a ellos, los realizadores interesados deberán inscribirse en la futura página web de Phonetastic, en la que se publicarán las bases del concurso y donde también tendrán que entregar los cortos. Los ganadores se darán a conocer en el marco del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Para el director general de la MWCapital, Ginés Alarcón, Phonetastic es “una iniciativa que encaja perfectamente en los objetivos del programa mContent, centrado en el entorno de las industrias culturales y del entretenimiento, con un componente de movilidad muy marcado y que permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio de la mano de un referente mundial en su sector como lo es sin duda el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges”.

Por su parte, el director general de la Fundació Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Josep Lluís Galan, se ha mostrado ilusionado con este nuevo proyecto, ya que “representa un eje esencial del plan estratégico del Festival para los próximos años. Un certamen como el de Sitges tiene que responder a las demandas de los espectadores y creadores audiovisuales y con Phonetastic el Festival impulsará dos aspectos esenciales presentes en el ADN del certamen: la creatividad y las nuevas tecnologías.” El proyecto cuenta con el apoyo total del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y del Ajuntament de Sitges.

Según el proyecto, Phonetastic contará con la dirección artística de Àngel Sala, director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y del subdirector del certamen, Mike Hostench. La creatividad correrá a cargo de la agencia Sr. Watson, Base Zero elaborará la estrategia de patrocinio y el dossier comercial y DICOM Events será la responsable del diseño y la arquitectura del Festival.

Sobre la Mobile World Capital Barcelona
Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde las personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como elemento transformador de la vida cotidiana y creador de nuevas oportunidades de negocio. Impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA – que representa los intereses de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y de más de 200 empresas del ecosistema móvil –, se basa en cuatro pilares: MWHub y MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, MWCentre y MWFestival de mayor incidencia social y ciudadana.

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es el primer certamen de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Nacido en 1968, el Festival está regido por una Fundación, integrada por representantes del Ajuntament de Sitges, la Generalitat de Catalunya (a través del ICEC) y otras instituciones, asociaciones, patrocinadores y empresas públicas y privadas.

Deja un comentario