Basada en la historia real de Clara Rojas, secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt. Durante sus 6 años de cautiverio tuvo un hijo del que fue separada y entregado a una familia de campesinos. Su liberación y la reunión con su hijo, en un orfanato en esos momentos, se convirtió en una noticia a nivel mundial ocupando todos los medios de comunicación.
Del director de El lobo y GAL, Miguel Courtois, este conmovedor thriller está interpretado por Luis Tosar, actor consolidado en nuestro pais, ganador del Goya en tres ocasiones (Te doy mis ojos, Los lunes al sol y Celda 211).
En medio de la selva una mujer da a luz a un niño ayudada por unos guerrilleros.
Unos meses después unos guerrilleros se presentan de noche en casa de Crisanto, que vive en la selva colombiana controlada por los ejércitos de las FARC junto a su familia. Traen con ellos a un niño de 8 meses y bajo amenazas de muerte le obligan a quedarse con él.
Al poco tiempo, el niño cae gravemente enfermo y deciden llevarlo al hospital donde sospechan que ha recibido malos tratos y Crisanto pierde su custodia. Cuando tres años después oye la noticia de que se va a proceder a la liberación de una prisionera de las FARC junto a su hijo, se da cuenta de que se trata del niño que ya no tiene y que la guerrilla vendrá a reclamarlo en cualquier momento.