Upgrade es un thriller futurista sobre amor, venganza, ambición y tecnología con un alto ritmo y más que decentes efectos visuales.

Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un mecánico se somete a una operación secreta que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. Pero no todo es como le habían prometido.

La película goza de un ritmo casi trepidante, en una trama que se va complicando mientras nuestro protagonista se ve progresivamente cada vez más metido en la boca del lobo en su implacable busqueda de justicia para su pareja asesinada.

Upgrade. Máquina asesina

Excelente ambientación y fotografía para esta Upgrade que consigue no solo enganchar sino submergir al espectador en un mundo del mañana que mantiene intacta su versemblancia en todo momento. Pone de relieve el filme, como pasa en muchas ocasiones en cintas futuristas, que por mucho que el marco pueda ser disinto al presente, la naturaleza humana siempre es la misma y adolece de las carencias que todos conocemos.

Upgrade. Máquina asesina

Procedente de Australia, la cinta se consiguió colar en la Sección oficial a competición en el pasado Festival de Sitges 2018 llevándose nada menos que el Premio del Público, cosa que ya dice mucho de su calidad. Dirigida y escrita por Leigh Whannell, lleva también el aval de Blumhouse, otra garantía que merece la pensa valorar cuando uno está dudando si verla o no.

Upgrade. Máquina asesina

Logan Marshall-Green encabeza un reparto que completan Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maiden, Benedict Hardie, Melanie Vallejo, Richard Cawthorne, Christopher Kirby, Linda Cropper, Steve Danielsen, Richard Anastasios, Kenny Low, Emily Havea, Ming-Zhu Hii, Stephanie Demkiw, Manjot Jassal, Esther Joseph, Sachin Joab, Clayton Jacobson, Arthur Angel, Puven Pather, Ri-Jie Kwok, Dave Mondon, Rosco Campbell, Kai Bradley, Michael M. Foster, Zia Kelly y Mark Doggett entre otros.

Upgrade. Máquina asesina

Sin duda gran parte del peso de Upgrade reside sobre los hombros de su protagonista, que se erige en figura central de un guión tan escasamente novedoso como dinámico e atrayente. A partir de esta figura principal, los aconteciminetos se van sucediendo atrapando cada vez más a este humilde mecánico reticente a todo avance tecnológico en una espiral de violengia robótica que culmina, como debe ser, con un giro esperado que le acabará enfrentando a su númesis particular.

Podemos concluir que Upgrade es de visionado obligatorio para todo fanático de la ciencia-ficción y que sin duda satisfará a un colectivo demasiado acostumbrado a decepciones.
 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de Upgrade


 
Upgrade. Máquina asesina PosterTítulo original: Upgrade
Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia
Dirección: Leigh Whannell
Guion: Leigh Whannell
Música: Jed Palmer
Fotografía: Stefan Duscio
Reparto: Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maiden, Benedict Hardie, Melanie Vallejo, Richard Cawthorne, Christopher Kirby, Linda Cropper, Steve Danielsen, Richard Anastasios, Kenny Low, Emily Havea, Ming-Zhu Hii, Stephanie Demkiw, Manjot Jassal, Esther Joseph, Sachin Joab, Clayton Jacobson, Arthur Angel, Puven Pather, Ri-Jie Kwok, Dave Mondon, Rosco Campbell, Kai Bradley, Michael M. Foster, Zia Kelly, Mark Doggett
Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Blumhouse Productions / Goal Post Film
Distribución: BH Tilt