películas de DC

Las próximas películas de DC

El calendario de las próximas películas de DC queda de esta manera que ahora indicaremos. Tras el inicio del nuevo universo DC con la llegada del Superman en solitario o junto a Batman, o la poco exitosa Liga de la Justicia, ahora le toca el tunro a varias películas en solitario de sus super héroes.

Tras el éxito de Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) y Aquaman (James Wan, 2018) en sus respectivas películas en solitario, DC lanza su estrategia con la continuación de otras películas de héroes en solitario. Tras el estreno de Shazam! (5 de abril) película cómica de un joven que adquiere poderes, llegará la esperada Joker para este 4 de Octubre.

Pero antes tendremos REIGN OF THE SUPERMEN, continuación de La Muerte de Superman, y se estrenará en streaming el próximo mes.
JUSTICE LEAGUE VS. THE FATAL FIVE es otro estreno de animación que llega esta primavera de 2019. En julio o Agosto, no está todavía confirmado, llega también BATMAN: SILENCIO, la versión animada del comic.

A continuación de estas películas de animación, Warner Bros. nos trae, tal y como hemos comentado, la película de Joker en Octubre.
Otra de carne y hueso que llega al cine es la aventura en solitario de Harley Quinn, Birds of Prey. Dirigida por Cathy Yan llega el 4 de febrero de 2020.
Gal Gadot regresa en Woman Woman 1984, ya en junio de 2020. Junto a esta película es posible que llegue otra animada protagonizada por la Mujer Maravilla y titulada Wonder Woman: Bloodlines, en la que la protagonista se enfrenta a fantasmas de su pasado.

Tras estos proyectos ya anunciados, en mayo de 2021 llega una película de animación titulada Super Pets, basada en las aventuras de las mascotas de los super héroes.
Y en Junio, una de las películas más esperadas de este universo, la nueva película en solitario de Batman. Estreno el 25 de junio de 2021 y dirigida por Matt Reeves.

El nuevo reboot de Esquadrón Suicida, dirigida por James Gunn y con las bajas de Will Smith entre otros, está previsto que se estrene en 6 de Agosto de 2021. Un año en que también llega la primera película en solitario de Flash. Titulada Flash: Flashpoint, protagonizada por Ezra Miller.

Pasamos ya al 2022 con el regreso de Aquaman, uno de los que han dado más éxito a DC y Warner. Su estreno el 16 diciembre 2022, Jason Momoa regresa como Arthur Curry. Y el mismo año, sin saber fecha, llega el spinoff del mundo Aquaman, titulada La Fosa. Película de terror basada en los terroríficos personajes que persiguen a Aquaman en su primera película en solitario (The Trench).

Pero no todo termina aquí. Warner Bros. y DC tienen mucho material en marcha. Quieren igualar éxitos con Marvel y tras todos estos proyectos ya anunciados, llegan otros. Green Lantern Corps, el regreso de Linterna Verde. La Liga de La justicia Oscura, un proyecto para el que sono Guillermo del Toro, ahora sin noticias.
Black Adam, con Dwayne Johnson, es otro personaje a quién se le da peli en solitario. Guión en proceso.

La directora de la fallida A Wrinkle in Time (Un pliegue en el tiempo, 2018) Ava DuVernay, también tiene un gran trabajo entre manos con la película Nuevos Dioses, de la que se está trabajando con el guion.
Otro conocido personaje de los cómics, Lobo, también parece que tendrá su película dirigida seguramente por Michael Bay. Veremos como van avanzando las noticias de este proyecto sobre un personaje al que a muchos nos gustaria ver en pantalla.

Y finalmente la película sobre la evolución de Dick Grayson, el Robin original compañero de Batman. El filme titulado Nightwing tenía que estar dirigido por Chris McKay, pero poco sabemos de este proyecto del que por ahora nada suena.
También tenemos la película dirigida por Spielberg titulada Blackhawk. El filme ensolitario de Jared Leto en su papel de Joker, la nueva en solitario de Superman con Henry Cavill o la película sobre Supergirl. Muchas películas de las que por ahora son todo rumores o nombres sin confirmar.

Entre Marvel y DC tenemos películas de super héroes para rato. A disfrutar.

Las próximas películas de DC

Black Adam
Green Lantern Corps
Liga de la Justicia Oscura
Nuevos Dioses
Wonder Woman 1984