Long Journey

Largo viaje hacia la noche

Luo Hongwu es un hombre que regresa a Kali, su hogar y ciudad de la que se fue hace 12 años. El motivo de su regreso son los recuerdos de una seductora y enigmática mujer: una mujer a la que él amó y no ha sido capaz de olvidar. Decidido a encontrarla, Hongwu comienza una búsqueda en la que se mezclarán el pasado y el presente, la realidad y el mundo del sueño.

Bi Gan, director de Kaili Blues (2015) regresa a la dirección con esta historia de amor repleta de sueños. Se trata del viaje de su protagonista Hongwu, interpretado por Tang Wei, a lo largo del pasado, el presente y sus sueños de amor eterno.
Un filme de aquellos que podría firmar el mismo David Lynch o Chan-Wook Park. Lleno de color, calma y fantasía. Un viaje que te atrapa desde su inicio gracias a su narración.

Todo se mueve entre lo real y el sueño. Pero el director realiza una trama que en ocasiones se deja un poco de lado para concentrarse más en la bonita manera de contar la historia. A pesar de ello, Largo viaje hacia la noche, o Viaje de un largo día hacia la noche, es una de aquellas películas que uno puede decir que es un filme bello. Termines por entenderlo o no.

En la primera parte de la película encontramos el pasado y el presente que se mezclan para ir relatando la búsqueda del protagonista de aquella mujer a la que ama y no puede olvidar.
En su segunda parte, en la que el protagonista entra en una sala de cine y se duerme, el espectador debe utilizar unas gafas 3D tal y como hace el protagonista para adentrarnos en su sueño.

Aquí un largo plano secuencia nos adentra en mundo en el que los personajes reconocen o no a Luo Hongwu, en el que todo podría ser, o en una especie de viaje astral o un reloj y una vengala que nos anuncia el tiempo imperecedero o efímero.
Una película visualmente impactante, dulce y bonita, que debe ser vista por todos aquellos seguidores del cine negro, romántico o noir. Películas de aquellas que llevan consigo una atmósfera que atrapa, por su estilo, su imagen y por la apuesta narrativa del director, en la que no podemos decir que es real y que no.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Largo viaje hacia la noche


 
Ficha Técnica:
Título original: Di qiu zui hou de ye wan (Long Day’s Journey Into Night)
Dirección: Bi Gan
Guion: Bi Gan
Música: Giong Lim, Point Hsu
Fotografía: David Chizallet, Hung-i Yao
Reparto: Tang Wei, Sylvia Chang, Meng Li, Huang Jue, Chen Yongzhong, Lee Hong-Chi, Luo Feiyang
Año: 2018
Duración: 133 min.
País: China
Productora: Huace Pictures / Zhejiang Huace Film & TV / Dangmai Films