Momentos de la Gala de Los Oscar 2019. Una larga noche la que dejamos atrás con la, para muchos, la “ceremonia” por excelencia del cine. Una ceremonia que finalmente no ha tenido un anfitrión como en las pasadas ediciones, tras la renuncia de Kevin Hart.

En esta 91º Edición de los Oscar hemos tenido alguna sorpresa y un guión muy esperado en su mayoría.
En el apartado de guión Original la academia optó por otorgarlo a Green Book y no a la película de Cuarón Roma.
Otra de las sorpresas, al menos para muchos, ha sido el Oscar a Mejores efectos visuales para First Man y no para Avengers: Infinity War.

la Gala de Los Oscar 2019

El resto de la noche muy repartido. El gran trabajo de Olivia Colman en La Favorita, Mahershala Ali por su papel de reparto en Green Book, Malek con su Oscar casi evidente de Bohemian Rhapsody, el Oscar a Mejor película de animación por esa pequeña joya de super héroes Spider-Man: Un nuevo universo.
Y así el resto de la noche con la posible polémica de Roma. ¿Se atreverá alguna vez la Academia a entregar un Oscar a Mejor Película para una película extranjera? Ya ocurrió en 1997 con La vida es Bella de Roberto Benigni. Film nominado simultáneamente como mejor película y mejor película extrajera, que competía con Shakespeare in Love.

Para que arriesgarse, el Oscar a Mejor película se lo llevó Shakespeare in Love, mientras que la película de Benigni se conformó con el de Mejor Película extrajera. En teoría todos contentos. Sin crear ninguna gran polémica.

En esta ocasión la película de Alfonso Cuarón también se encontraba en la misma situación. Otras películas de habla no inglesa que también fueron nominadas a mejor película son La gran ilusión (1937), Z (1969), Los emigrantes (1972), Il Postino (1994), Tigre y Dragón (2000), Cartas desde Iwo Jima (2006), o Amor (2012). Algunas de ellas nominadas simultáneamente en las categorías de mejor película y mejor película extranjera.

Pero el gran dilema de ROMA residía en la productora que lleva detrás, NETFLIX. Tras unos años en los que Netflix va por los festivales presentando películas y siendo rechazadas en algunos, por su distribución sin pasar por salas. ¿Qué hubiera ocurrido si se lleva uno de los premios gordos del año?
Tendremos que seguir esperando para ver el final de la polémica de las grandes plataformas de cine en casa y algunos grandes festivales de cine.

De momento os dejamos con algunos de los momentos de esta 91º edición de los premiso Oscar. Enhorabuena a todos los candidatos y a los ganadores.

Momentos de la Gala de Los Oscar 2019

la Gala de Los Oscar 2019

la Gala de Los Oscar 2019

la Gala de Los Oscar 2019

la Gala de Los Oscar 2019