Cam

Cam, un thriller de NETFLIX

Alice es una joven que trabaja en una web para adultos. Un día intenta conectarse a su perfil y descubre que alguien la ha bloqueado. No puede entrar y hay otra persona idéntica a ella que ha ocupado su lugar.

Tenemos ante nosotros otro producto Blumhouse, en esta ocasión para la cadena NETFLIX. Cam es una entretenida película de terror/Thriller. Podríamos definirla como un capítulo de Black Mirrror, uno de bueno.

Tratándose del primer largometraje de Daniel Goldhaber, la película empieza con mucha intensidad. Rápido te enganchas a la vida de Alice, interpretada por una aceptable Madeline Brewer, viendo cómo a diario se conecta a la web de adultos para ganar adeptos y subir posiciones en un ráquing.
Pero tal vez la historia no da para mucho o el director no sabe mantener la tensión, dado que al rato de ver casi Alice haciendo lo mismo, uno se cansa.

Este bajón en la narración es lo que afecta negativamente a la película. Ya que cuando empieza la verdadera trama, tenemos otro punto interesante de inflexión y otra vez nos vuelve a interesar lo que le ocurre a Alice.
Si no fuera por esta «bajada» de intensidad, Cam seria un excelente thriller para muchos amantes del genero y de la factoría Blumhouse. De esta manera sencillamente es una aceptable película de bajo presupuesto que sabe exprimir, tal vez demasiado, una idea.

 

SALVA VILA

 

Cam

Ficha Técnica:
Título original: Cam
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Goldhaber
Guion: Isa Mazzei (Historia: Daniel Goldhaber, Isa Mazzei, Isabelle Link-Levy)
Música: Gavin Brivik
Fotografía: Katelin Arizmendi
Reparto: Madeline Brewer, Samantha Robinson, Patch Darragh, Melora Walters, Devin Druid, Imani Hakim, Michael Dempsey, Flora Diaz, Jessica Parker Kennedy, Quei Tann, Linda Griffin, Clint Jung, Carl Donelson, Brayden Skoglund, Elijah Stevenson, Paris Peterson, Emily Berry, Isa Mazzei, Longmont Potion Castle, Lina Carter, Zainne Saleh
Productora: Divide / Conquer