El Rascacielos

El Rascacielos, de Dwayne Johnson

Will Sawyer, ex miembro del FBI y veterano de guerra, ahora se dedica a evaluar la seguridad de grandes edificios. Durante una jornada de trabajo en el edificio más alto del mundo, se ve involucrado junto a su familia en una conspiración para recuperar unos archivos secretos.
Deberá entrar en un gigantesco incendio provocado en el gigantesco rascacielos, para poder salvar a su familia.

Tener a Dwayne Johnson en cartel significa sinónimo de acción, y aquí no podemos esperar otra cosa.
El Rascacielos (Skyscraper) está dirigida por Rawson Marshall Thurber, quién ya trabajó en 2016 con «The Rock» en Central Intelligence (Un espía y medio), y nos dejó en 2013 We’re the Millers (Somos los Miller) una película entretenida.

En esta ocasión Rawson Marshall dirige toda su atención a Dwayne Johnson, convirtiéndolo a lo largo de la película en casi casi un super héroe Marvel. Pero no consigue atraparnos tanto como lo hacen los de «verdad».

Johnson salta largas distancias, corre, escala edificios, y recibe alguna que otra paliza, pero sigue en pié dentro de un gran incendio que no parece afectarle demasiado.
Tenemos una mezcla/homenaje entre El coloso en llamas (The Towering Inferno, 1974) y La Jungla de Cristal (Die Hard, 1988), algo que unido a Johnson podría ser sinónimo de espectacularidad y diversión.

Pero en esta ocasión nos quedamos a medias. En ningún momento la película consigue hacernos sentir nada, ni tener un acercamiento con el personaje protagonista, ni cariño por el edificio en llamas, ni un poquito de ganas de querer pegar al villano para ayudar a The Rock, nada. Se convierte todo en una película de acción sin nada de originalidad, pocos diálogos, algo absurda y con un gran conjunto de acciones imposibles que no nos atraen tal vez por su previsibilidad.

Demasiado cliché sin aportar nada más. Rawson Marshall Thurber no consigue que su guión nos atrape. Este gran rascacielos se queda corto.

 

SALVA VILA

 

El Rascacielos

Ficha Técnica:
Título original: Skyscraper
Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O’Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
Año: 2018
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Productora: Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions. Distribuida por Universal Pictures