Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha realizado hoy un importante anuncio para Fantosfreak 2018, fechas para el certamen. Se realizará del 16 al 20 de julio de 2018.

Fantosfreak 2018, fechas

Fantosfreak ha cerrado la convocatoria para la 19ª edición del festival con un total de 342 cortometrajes recibidos de 39 países diferentes, aumentando el número de inscripciones de la pasada edición y consolidando su éxito como festival.

Esto confirma la confianza que los y las participantes tienen en Fantosfreak año tras año como espacio para exhibir sus trabajos. Además, el festival apoya el talento mediante premios económicos (2400€ en total) y menciones especiales que valoran aquellos aspectos de los cortos que también merecen reconocimiento.

El Festival Fantosfreak se celebrará del 16 al 20 de julio en el Parc del Turonet de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), un espacio al aire libre que acoge a un público de 1500 personas por noche, convirtiendo a Fantosfreak en el festival de cortometrajes de género más multitudinario del Estado.

Fantosfreak 2018, fechas

Este año será la decimoctava edición y cuenta con la presencia de un público entregado y cada vez más numeroso: 1500 personas cada noche durante los 5 días que dura el festival. Eso lo convierte en uno de los festivales más multitudinarios de género de Cataluña, con casi 7500 espectadores, y que sitúa a Cerdanyola del Vallès como ciudad de referencia para aquellos amantes del cortometraje, tanto a nivel nacional como europeo.

El Festival se realiza en un espacio privilegiado al aire libre: el Parc del Turonet. Este lugar es ideal por ser un espacio abierto (el festival es de libre acceso), céntrico y con buena comunicación si se accede tanto en tren como en coche o moto.

Esta edición del Fantosfreak se realizará del 16 al 20 de julio, arrancando como siempre con una presentación dedicada a seres terroríficos, extraños y cómicos y, por supuesto, con las clásicas introducciones a los cortometrajes de los personajes queridos y aclamados por todos: El Niño Pedales, Los Bailongos, Pepito, SpoilerMan, Garci SuperStar o el Hamster «Amigo» de Richard Gere.