E032a165 B612 4244 88f8 62fe7bc8a374

Nuevo logo findelahistoria.com

Como ya sabéis dedicamos mucho tiempo y esfuerzos para que podáis difrutar de la mejor experiencia posible en nuestra web. En esa línea estrenamos hoy nuevo logo findelahistoria.com tanto en la página como en nuestras redes.

Tras más de 6 años de vida y como orgullosos miembros de los Blogos de Oro, con 8.440 artículos publicados, centenares de pases de premsa vistos, multitud de acreditaciones conseguidas en festivales y más de 100 mil seguidores en el conjunto de nuestras redes sociales, hemos considerado que era el momento de renovar nuestra imagen. Y nada más icónico que el logo para ejemplificar nuestra renovación.

El logotipo de marca es un emblema que permite identificar nuestro producto inequívocamente a la vez que transmite el sector al que nos dedicamos. Es en esa línea que en 2011 arrancamos con nuestro ya conocido logo inspirado en el mundo del cine compuesto por un fotograma que enmarcaba la palabra Fin.

A nadie se le escapará que los tiempos en que las películas terminaban con la mítica palabra Fin en pantalla ya pasaron. Es por eso que hemos decidido, tras mucha reflexión, actualizarnos, dejando atrás un símbolo que hoy en día está cada vez menos ligado al mundo del cine.

Para este importante reto hemos contado con el talento del diseñador gráfico Roger Montfort. También redactor y colaborador de findelahistoria, este pequeño gran hombrd ha conseguido plasmar en algo tan exigente como es un logo de marca lo que somos, lo que hacemos, lo que amamos. No es fàcil afrontar cambios tan importantes que afectan a proyectos tan queridos y mimados como lo es para todo el equipo la página findelahistoria.com, pero creemos humildemente que lo hemos conseguido.

Afortunadamente, hay veces en que los astros se alinean para premiar la libertad del diseño y el margen para la creatividad, y sin duda esta ha sido una de esas veces. Cuando un grupo tan variopinto como el que formamos consigue coincidir en la ideoneidad de una propuesta se da un momento mágico, especial, y el logo que hoy os presentamos es fruto de uno de estos momentos tan poco frecuentes.

Así como nuestro logo original mostraba el nombre completo de nuestra web, el nuevo se centra en la F, que pasa a ser la F de findlahistoria de hoy en adelante. Conseguimos así simplificar a la vez que seguir evocando y transpirando cine, un mundo maravilloso que es nuestra pasión.

Nada más queda que daros a todos la bienvenida a nuestra nueva era particular en la que seguiremos dándolo todo por vosotros, nuestros lectores y la razón por la que existimos. No lo olvidamos ni lo olvidaremos, sabemos que os lo debemos todo y luchamos cada día por corresponder esa confianza que nos dáis. Al fin y al cabo, findelahistoria somos todos, así lo sentimos y así lo vivimos.