Halloween

Halloween de John Carpenter celebra años en Sitges

Aún tenemos en la memoria muchas de las películas de la 50º edición del Festival de Cine de Sitges, en la que ya pudimos ver a la gran triunfadora de la reciente edición de los Premios Oscar, La forma del Agua. Y ya casi sin darnos cuenta, tendremos a la vuelta de la esquina la 51º edición del Festival de Sitges.

En esta próxima edición veremos otra vez grandes clásicos. Uno de ellos será el que protagoniza el Leitmotiv del certamen, 2001: Una odisea en el espacio. La película de Kubrick cumple 50 años, toda una gran efeméride para poder celebrar.

Pero coincide este 2018 con el estreno de otro gran clásico, un clásico que sentó las bases para el género slasher. Estamos hablando de Halloween (La noche de Halloween) de John Carpenter y estrenada en 1978.

40 años han pasado ya del estreno de una de las películas que ha influenciado a todos los psycho-killers hasta la fecha.

Y si el pasado año vimos a la figura de Drácula pasear por las salas del Festival, este año veremos a otro gran gran monstruo del cine, Frankenstein. Se aprovechará el bicentenario de la publicación de Frankenstein (Frankenstein; or, The Modern Prometheus) de la escritora Mary Shelley, publicado en marzo de 1818.

Una novela gótica que se ha llevado al cine en varias ocasiones. Desde el cortometraje realizado en 1910 por Andres Tung (Frankenstein), pasando por la imprescindible Frankenstein de James Whale (1931) o clásicos como La novia de Frankenstein (Whale, 1935), Frankenstein creó a la mujer (Terence Fisher, 1967), la divertida El jovencito Frakenstein de Mel Brooks (1974) o la adaptación de Kenneth Branagh en 1994 Frankenstein.
Seguro que podremos disfrutar de alguna de estas grandes películas en Sitges. Estaremos a la espera de nuevas noticias e incorporaciones a la programación que tendrá lugar del 5 al 14 de Octubre de 2019.

Halloween de John Carpenter celebra años en Sitges