tras la tercera Guerra Mundial ya no hay guerras en el planeta. Los conflictos se resuelven entre una lucha de gigantescos robots controlados por humanos. Ahora las facciones de la Confederación y el Mercado se encuentran disputando el territorio de Alaska, rico en minerales y petróleo.
Aquiles luchará a muerte con Alexander antes de retirarse.

Estamos frente a una curiosa película. Una pequeña joya de aquellas de sábado por al tarde. Robot Jox, es un extraño filme de Stuart Gordon, director de entre otras de las conocidas Re-Animator o Re-Sonator.

La película sigue a Aquiles, un guerrero que pilota a un Meca, esos Robots gigantes que tanto gustan a los Japoneses y que hemos podido ver con más estilo en películas como Pacific rim. De hecho el guiño que aporta el director a estos orígenes Japoneses de los robots gigantes es colocar a un científico Japonés al mando de la construcción del gran Robot.

La película no pretende ser más de lo que es, un pequeño disparate. Pero esto no le impide ser entretenida. Cierto que nada tiene mucho sentido, la historia es bastante absurda, incluso vemos público en medio de estas batallas descontroladas de Mecas.

Pero todo ello nos aporta un aire a las peleas entre gladiadores y a las películas o series como Robotech o los mimos Power Rangers.
Unos efectos especiales carentes de cualquier CGI, todo a base de maquetas, con unos decorados más que simples, nos aportan ese aire a película de serie B que tanto nos gusta a muchos.

Un futuro post-apocalíptico que se deja querer desde el sofá de casa. Un filme de aquellos que contra más años pasan de su estreno, más atraen por una o otra cosa. Tod muy cutre, pero al final terminas diciendo ¿y por qué no?

 

SALVA VILA

 

Robot Jox

Robot JoxFicha Técnica:
Título original: Robot Jox (Robojox)
Dirección: Stuart Gordon
Guion: Joe Haldeman (Historia: Stuart Gordon)
Música: Frédéric Talgorn
Fotografía: Mac Ahlberg
Reparto: Gary Graham, Ann-Marie Johnson, Paul Koslo, Robert Sampson, Ian Patrick Williams, Jason Marsden, Thyme Lewis, Gary Houston, Russel Case, Jacob Wheeler, Hal Yamanouchi, Stuart Gordon
Año: 1990
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Productora: Altar Productions