Curso de Klingon gratuito ya disponible en Duolingo

Curso de Klingon gratuito ya disponible en Duolingo

Si eres fanático de Star Trek pero todavía no dominas la lengua más famosa de la saga, te interesará saber que hay un curso de Klingon gratuito ya disponible en Duolingo.

Al igual que todos los cursos de Duolingo, el curso de Klingon fue creado por un pequeño equipo de voluntarios utilizando su plataforma de incubadora. En una declaración, el líder del curso de Klingon, Felix Malmenbeck, dijo:

«Muchos fanáticos de Star Trek sienten curiosidad por el idioma klingon en algún momento, pero aprender un idioma requiere tiempo, energía y práctica regular, especialmente cuando recién comienzas. Por lo tanto, si el idioma no es uno de sus intereses principales, es probable que termine invirtiendo esa energía en otro lado, ya sea cosplay, fan fiction, novelas de lectura o cualquiera de la multitud de formas que el fandom puede tomar.

El curso de Duolingo debería ayudar a reducir esa barrera de entrada al brindar a las personas una forma sencilla de hacer ejercicio regularmente con el idioma. Sospecho que esto llevará a un aumento en el número de fanáticos de Star Trek que continúen sus estudios de Klingon. También ayuda que Star Trek: Discovery haya tomado el lenguaje muy en serio, lo que significa que ahora hay una conexión más fuerte entre el programa y el idioma «.

 

Culminan así las expectativas e ilusiones de muchos trekkies que esperaban asiosos este curso tras ser anunciado hace ya tres años por la platoforma. El próximo 22 de mayo los practicantes tendrán la oportunidad de valorar su evolución en la reunión centrada en el idioma que se celebrará en la ciudad de Chicago. En breve estará disponible en soporte Andoid e iOs este curso que supone un paso más en la dirección que Doulingo inauguró hace tiempo con su curso de High Valyrian, lengua de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones).

Que ustedes lo disfruten, o dicho en Klingon, ‘oH tIv SoH.