La Enterprise en 8 bits

La Enterprise en 8 bits, fanatismo de Star Trek

Hoy os presentamos un curioso descubrimiento, una web ha recreado completamente entera la Enterprise en 8 bits, famosa nave de la serie Star Trek. El espacio, la última frontera…

La Enterprise en 8 bits

Estos apasionados de Star Trek han creado una impresionante web que nos ofrece un recorrido por toda la nave Enterprise completa en formato 8 bits que hará las delicias de los fanáticos del mundo trekkie.
Se presenta de la siguiente manera:

Pixel Art + Star Trek™ = Pixel Trek

Concretamente se trata de la versión de esta famosa nave intergaláctica que vimos en la serie Star Trek: La nueva generación (Star Trek: The Next Generation), caracterizada por contar con el Capitán Jean-Luc Picard como líder, interpretado por Patrick Stewart en sustitución del mítico Capitán Kirk que encarnaba William Shatner.

Esta versión de la serie contó con 178 episodios emitidos entre 1987 y 1994, y derivó en las películas Star Trek VII: La próxima generación (Star Trek: Generations, David Carson, 1994), Star Trek VIII: Primer contacto (Star Trek: First Contact, Jonathan Frakes, 1996), Star Trek IX: insurrección (Star Trek: Insurrection, Jonathan Frakes, 1998) y finalmente Star Trek X: Némesis (Star Trek: Nemesis, Stuart Baird, 2002).

La serie contaba con otros actores destacados en su reparto, como Jonathan Frakes, que interpretaba al comandante William Riker y que hemos ido viendo esporádicamente en algunas series de televisión posteriormente como Mentes criminales (Criminal Minds), NCIS: Los Ángeles o Hit the Floor. Frakes se ha reciclado como director para la televisión realizando capítulos de series tan destacadas como Falling Skies, Agents of S.H.I.E.L.D. o Castle.

También contaba Star Trek: La nueva generación con el actor alemán LeVar Burton en el papel del teniente Geordi La Forge. A Burton le vimos en la película Rise of the Zombies (Nick Lyon, 2012), y ha trabajado recientemente en las series Transformers: Rescue Bots y Perception. En 2015 le veremos en el filme de comedia Practice Makes Perfect que dirige y escribe Jayme Karales. No podemos olvidar por supuesto al androide Data, que interpretaba Brent Spiner, ni al actor Wil Wheaton, que fue el personaje de Wesley Crusher durante las primeras cuatro temporadas de la serie y que actualmente goza de gran fama por ello gracias a la serie The Big Bang Theory, donde aparece ocasionalmente y se ha erigido en casi un mito de Star Trek.

Pixeltrek es el nombre de la web que nos ofrece este fascinante recorrido por un Enterprise pixelado e isométrico que nos permitirá meternos dentro de cualquier rincón de la nave y disfrutar de perspectivas no vistas en la serie de televisión. Desde el conocido puente de mando hasta compartimentos de los tripulantes, laboratorios, sala de transportadores e incluso baños de la nave, Pixeltrek es una experiencia alucinante para todo geek fanático del universo Star Trek.

Disfrutad de la aventura, fecha estelar…

Deja un comentario