películas animadas en la carrera de los Oscar

26 películas animadas en la carrera de los Oscar. Mejor película 2017

Se han dado a conocer el nombre de las 26 películas de animación candidatas a la carrera para ser seleccionadas a los premios Oscar a mejor película 2017.

26 películas de las que solo cinco pasarán el corte y llegarán a la ceremonia del día 4 de Marzo para competir entre ellas y llevarse el premio gordo. Muchas de las películas de la lista són desconocidas para la mayoría del público, otras secuelas de grandes éxitos como Cars 3 o Despiclabe Me 3, producciones que este año tal vez tengan todavía más fácil ser seleccionadas.

Recordemos que ahora con el cambio de reglamento los grandes estudios pueden verse beneficiados en la categoría a Mejor Película de Animación. Hasta la fecha el gremio de animadores mandaba su lista de películas seleccionadas para ser nominadas a Mejor Película. Posteriormente cada miembro de este ramo de animación realizaba su voto.

Ahora TODOS los miembros de la Academia podrá enviar su lista de películas y votar. De igual modo que sucede con la categoría de Mejor Película y Mejor Película extrangera.
De esta manera títulos menos comerciales y sin tanto nombre como tienen las citadas Cars 3 o Despicable Me 3, lo tendrán algo más difícil para ser seleccionadas y galardonadas.

Veremos como termina la lista definitiva a mejor película de animación del 2017. Si afecta o no afecta tanto este cambio de reglas. Por ahora os dejamos con la lista completa de las 26 preseleccionadas, entre ellas grandes joyas y grandes secuelas que para muchos son aventuras que ya cansan un poco. El 23 de Enero se anuncian los candidatos definitivos a Los 90º Premios Oscar de La Academia.

26 películas animadas en la carrera de los Oscar

The Big Bad Fox & Other Tales
Birdboy: The Forgotten Children
The Boss Baby
The Breadwinner
Captain Underpants The First Epic Movie
Cars 3
Cinderella the Cat
Coco
Despicable Me 3
The Emoji Movie
Ethel & Ernest
Ferdinand
The Girl without Hands
In This Corner of the World
The LEGO Batman Movie
The LEGO Ninjago Movie
Loving Vincent
Mary and the Witch’s Flower
Moomins and the Winter Wonderland
My Entire High School Sinking into the Sea
Napping Princess
A Silent Voice
Smurfs: The Lost Village
The Star
Sword Art Online: The Movie – Ordinal Scale
Window Horses The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming