Stormtroopers

La evolución de los Stormtroopers

La evolución de los Stormtroopers. Seguimos con el mundo Star Wars, y con el próximo estreno de la última película de la saga van apareciendo vídeos nostálgicos, nuevas imágenes del Episodio IX, la promoción de la fantástica serie de Disney+ The Mandalorian, o noticias sobre la serie de Obi Wan.

Y hoy os dejamos con un vídeo en el que vemos la evolución del Stormtrooper, el soldado imperial que tanto nos gusta. Una evolución que ha pasado por diferentes matices en su traje, o variaciones de colores.
Creado por Ralph McQuarrie bajo la supervisión de George Lucas, este legendario personaje reconocible por todos, se ha convertido en uno de los grandes personajes de la saga. Un diseño que pareciera una calavera, pero con estilo. Cada uno de estos soldados está creado para una misión o para operar en un territorio en concreto.

Sand Trooper vistos en el desierto de Tatooine (1977).
Shock Troopers los soldados clon de la Guardia de Coruscant, con matices rojos
Snow troopers, con una armadura distinta y vistos en Hoth (1980)
Scout Troopers, vistos en El retorno del Jedi (1983) montados en sus motos speeder
Death Troopers, patrullas de élite en un traje negro, soldados que se utilizan como guardaespaldas o para proteger a personajes VIP
Shadow Troopers, o Black Hole Troopers, tropas especiales de élite que solo vemos en Star Wars Legends material (Star Wars Battlefront, Star Wars: The Force Unleashed)
Shoretroopers, o Scarif Stormtroopers; son especialistas como soldados de asalto estacionados en el cuartel general militar imperial de alto secreto en Scarif, donde los soldados patrullan las playas y los bunkers de la instalación planetaria
Tank Troopers, operan desde los vehículos imperiales. Desde transportes para tropas hasta tanques.
Purge Troopers, fueron soldados imperiales liderados por el Lord Sith Darth Vader y los Inquisidores Imperiales durante el reinado del Imperio Galáctico. No aparecen en la saga de películas.
Riot Control Troopers, vistos en Star Wars: The Force Awakens (2015) tienen un bastón no letal.
Flame Troopers, unidades especializadas que avanzan con la infantería de la Primera Orden, llevan consigo lanzallamas.
Snow Troopers de la Primera Orden, destinados a planetas helados.
Stormtrooper Executioners, son un brazo de la policía militar. Especialistas en castigar a los Stortroopers culpables de alguna pena.
Sith Troopers, el nuevo uniforme rojo de los soldados imperiales, evolución de La Primera Orden y con recuerdo, por su color, de algunas tropas Clon.

Del nacimiento del Imperio hasta La nueva orden, un completo vídeo para disfrutar.

La evolución de los Stormtroopers