La promesa

La promesa, un drama de Terry George

Se avecina la Gran Guerra, estamos en 1914 y Michael (Isaac) se traslada a Constantinobla para cursar sus estudios de medicina. Allí conoce a Ana (Le Bon) una artista Armenia y a su pareja Myers (Bale), un reportero Americano que relata la guerra que se va forjando en ese país.
Cuando empieza la revuelta y los Turcos se alían con los Alemanes, aprovechan para tratar de eliminar a la minoría Armenia.
Los tres deberán intentar sobrevivir en un mundo que se derrumba y tratar de mantener sus promesas de amor, algo muy difícil en estos tiempos convulsos.

Terry George dirige y co-escribe el guión de este drama en el que se mezcla una historia de amor formada por tres amigos y una guerra cruel. Oscar Isaac y Christian Bale son los dos protagonistas enamorados de la misma mujer. Charlotte Le Bon, una profesora de baile, navega entre dos sentimientos sobre dos valientes hombres, un medico y un periodista que se juegan sus vidas para huir y relatar los asesinatos masivos que causa el imperio Turco.

Antes de las grandes historias de campos de concentración y asesinatos de Judíos en la Segunda Guerra Mundial, en Turquía se intentó exterminar a una minoría Armenia empujándolos fuera del país y eliminando pueblos enteros.

El director junta un trío protagonista excelente para narrarnos una masacre entrelazada con una historia de amor que, curiosamente, se convierte en lo más interesante de la película.

Si estamos acostumbrados a ver películas de acción o dramáticas, sobre la segunda Guerra Mundial, George se atreve con otro drama situado en otra década. Y lejos de hacernos entretener con la narración, nos aburre.

La historia se vuelve rápidamente aburrida, sin demasiado interés. Predecible en su contexto, no consigue hacer que el espectador conecte con el drama narrado. Algo a lo que si estamos acostumbrados a través de muchas grandes películas bélicas de la II Guerra Mundial.

Una película que se acerca a la telenovela si no fuera por la interpretación de los tres protagonistas. El director de En el nombre del hijo (1996) o Hotel Rwanda (2004) se pierde de lleno en esta narración y nos hace pasar un rato desganados.

 

SALVA VILA


 
 

La promesa


 
Título original: The Promise
Año: 2016
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Director: Terry George
Guion: Terry George, Robin Swicord
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Christian Bale, Oscar Isaac, Charlotte Le Bon, James Cromwell, Jean Reno, Shohreh Aghdashloo, Angela Sarafyan, Numan Acar, Marwan Kenzari, Igal Naor, Jean Claude Ricquebourg, André Marques, Lino M. Gomes, João Sirgado
Productora: Wonderful Films / Survival Pictures

Deja un comentario