Guardianes De La Galaxia V2 Poster B

Guardianes de la galaxia vol. 2

Guardianes de la galaxia vol. 2 empieza con el grupo de buscavidas espaciales protegiendo unas baterias de un temible monstruo espacial. Acto seguido aparece un plano secuencia de créditos tan colorista como animado que marcará el tono gamberro y desenfadado de las siguientes 2 horas de proyección.

Esta segunda parte sigue el tono y ritmo del primer filme. Si bien en conjunto queda un poco por debajo de su predecesora en línias generales estamos ante un espectáculo muy digno y entretenido. Lo mejor la frescura y rapidez de los diálogos y esa irreverencia que tan bien les funcionó en la primera parte y que Marvel parece haber adaptado para sus productos, ahí está ese avance de la nueva entrega de Thor que parece adoptar dicho tono y estética. 

Y es que en esto Marvel ha dado en el clavo, nos referimos al echo de dar menos importancia a sus personajes, por lo menos en el caso que nos ocupa y despojarlos de la seriedad y tono sombrío por el que apuesta DC. Estos hacen lo que pueden con su Escuadrón Suicida (Suicide sqaud, David Ayer 2016) y sus avances de la Liga de la Justicia (Justice League, Zack Snyder 2017) con algun que otro chiste pero parece que no le sale del todo y siguen graves y trascendentales. Veremos…

Volviendo a este volumen 2 de los guardianes, la historia explica el reencuentro de Peter Quill (Chris Pratt) con su padre biológico interpretado por Kurt Russell. Además de ahondar en las relaciones entre los otros personajes de la primera parte como Nébula y su hermana Gamora. La historia nos recuerda el sentido de este grupo de inadaptados que solo se  tienen los unos a los otros. Algo así como unos doce del patíbulo desenfadados y más sentimentales. El conjunto está aderezado con múltiples referencias a la cultura pop y a los 80 que tienen sentido dentro de la historia y que sirven de divertimento para los créditos finales. Dichas referencias nos hacen sonreir a los que nacimos a finales de los setenta o principios de los 80 pero que no pueden funcionar igual para los nacidos a partir de los 90. No es un lastre pues dichas referencias como hemos dicho apoyanel desarrollo de la historia. Desde la presencia de un rejuvenecido Kurt Russell que sacado de Frenos rotos, coches locos (Used cars, 1980 Robert Zemeckis, Bob Gale) pasando por la presencia de Stallone y otra aparición de un icono ochentero que no desvelaremos aquí y que juega un papel importante para el personaje interpretado por Chris Pratt.

Aventuras y buen humor para todas las edades en un producto que para quien escribe solo tiene el pero de ser un poco cargante a nivel visual en su último tramo… Dicho esto mientras todo siga como en el presente filme larga vida a los guardianes…

ROGER MONTFORT

 
 

Trailer de Guardianes de la galaxia vol. 2


 
Ficha Técnica:
Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Chris Cooper, Kurt Russell, Vin Diesel
Año / País: 2017 / Estados Unidos
Título original: Guardians of the galaxy vol.2
Duración: 135 min.
Estreno: 28 de abril de 2017
Guion: James Gunn, Dan Abnett
Música: Tyler Bates
Fotografía: Henry Brahan
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Web oficial

Deja un comentario