Oscar

Se regala OSCAR!

En estas fechas se están otorgando varios premios en el mundo del cine, algunos de ellos ya sirven para empezar a hacerse una idea de cómo irán algunas de las nominaciones a los premios Oscar, los más deseados en la meca del cine.
En la larga historia de estos premios siempre han habido sorpresas, películas que nadie apuesta por ellas y se alzan con la estatuilla. O actores y actrices que casi sin aparecer en pantalla se llevan el premio gorno. Momentazos en que uno dice no creérselo, a pesar de que en más de una ocasión ya ha sucedido.

Algunos de los ejemplos que repasamos hoy están dedicados a aquellas actrices/actores que a pesar de rascar poco protagonismo en pantalla se llevan un Oscar. Actuaciones de tan solo 8 minutos o 15. Un pequeño tiempo de trabajo que en el computo global de lo que dura una película… tenemos claro que podemos decir que es tener poca presencia frente al cámara.
Aquí tenéis la lista de algunos de aquellos actores o actrices que han ganado un premio Oscar gracias a su actuación en un papel de pocos minutos:

Se regala OSCAR!

Judi Dench: Nadie le quita el merito que tiene esta veterana delante la cámara, 7 veces nomidada al Osca, pero fue en 1999 con Shakespeare in Love cuando se hizo con la estatuilla dorada y tan solo por aparecer en escena 8 minutos. Mejor actriz de Reparto por esos 8 minutos.

– Anthony Quinn: Otro de los grandes del cine. Nominado 4 veces al Oscar, ganador en dos ocasiones, y en una de ellas por un papel de 8 minutillos de nada. La película que le dio el Oscar a mejor actor de Reparto fue El loco del pelo rojo. Poco tiempo muy bien aprovechado.

– Beatrice Stright: Otro de aquellos cortos papeles de secundario que valen un Oscar. Fue en 1976 en su participación en la película Network, de Sidney Lumet. Su papel era de tan solo… 5 minutos 40 segundos. Premio!

– Gloria Grahame: Actriz de Cine, teatro y televisión que en 1952 obtuvo el Oscar a mejor actriz de Reparto por 9 minutos ante la cámara. El papel que Vincente Minnelli le dio en Cautivos del mal, tuvo la culpa.

– Ingrid Bergman: Actriz de las grandes de la historia, ganadora de 3 premios Oscar, el primero de ellos como mejor actriz de Reparto. Fue su papel en Asesinato en el Orient Expres (1974), una actuación de 14 minutos en los que tan solo en 5 minutos de interrogatorio y de dialogo le sirvieron para ganar el premio.

– David Niven: Actor con una extensa filmografia y con películas clásicas del cine. La vuelta al mundo en 80 días, Rebelión a bordo, Cumbres borrascosas, La Pantera Rosa… grandes películas con grandes papeles. Se llevó el Oscar, su primero y único, por Mesas Separadas (1958) Oscar a Mejor actor por salir en pantalla 15 minutos, el filme dura 100 minutos.

– Anne Hathawey: En 2013 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su gran interpretación en Los Miserables de Tom Hooper. Su papel dura aproximadamente 15 minutos de los 158 que dura la película, pero su entrega en alguna escena es de levantarse y aplaudir.

Podríamos añadir los actores nominados (y no ganadores) al premio Oscar apareciendo en pantalla muy pocos minutos, como el caso de Hermione Baddeley en Un lugar en la Cumbre (1959) en la que tan solo 2 minutos le valieron una nominación.
Pero os dejamos con estos casos más relevantes de ganadores de la estatuilla dorada entre los que también podríamos añadir a Anthony Hopkins por El silencio de los Corderos, en los que gana el Oscar y aparece tan solo 16 minutos aproximadamente de un film que dura casi dos horas. ¿Tenías la sensación de que aparece en más escenas?

Deja un comentario