Keeper of Darkness

Keeper of Darkness – Nocturna Festival de cine Fantástico 2016


A veces en un Festival de cine fantástico es necesario que exista la disparidad, la diferencia, y eso hace del cartel de éste algo más rico. Al igual que en anteriores años en Nocturna, el festival madrileño de cine fantástico, se pudo ver The Second Coming la única cinta de terror asiática estrenada en 3D en nuestro país en una sala que no sera el mítico Festival de Sitges, o como fue el caso de Zombie Fight Club el año pasado. Este año también es el caso de Keeper Of Darkness, una película made in Hong Kong dirigida por Nick Cheung, donde podemos ver un coctel de géneros que se entrecruzan,se enlazan y se golpean a la par que el espectador no se aburra ni un minuto de su poco extenso metraje.

Keeper of Darkness nos cuenta la historia de Wong un exorcista que trabaja en Hong Kong y que en vez de usar la magia para enviar a las almas en pena al infierno, negocia con ellos. No solo eso, Wong también comparte apartamento con una atractiva fantasma. Tal y como reza su sinopsis, la mezcla de comedia, terror, fantástico esta totalmente bien realizada, tanto que hace del protagonista un personaje carismático y divertido.

El despliegue visual esta asegurado gracias a unos efectos especiales digitales en la línea de las producciones contemporáneas de Hong Kong (y más aún en las de China) que hace de la cinta una producción cargada de misticismo y fantasia, con fantasmas que rondan desde la mitología hasta el terror más característico del continente asiático. La fotografía y la banda sonora la acompañan perfectamente de manera que incluso algunas de las escenas se hacen divertidas a la vez que épicas. Ojalá esta película se alce con el galardón del festival y pueda tener distribución en nuestro país, como le ocurrió a la ganadora del año pasado Liza The Fox-Fairy (Un hada llamada Liza).

RAÚL MARTÍN

 

 

Tráiler de Keeper of Darkness


 
Ficha técnica:
Título original: Keeper of Darkness
Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Hong Kong
Director: Nick Cheung
Guión: Nick Cheung, Yeung Sin-Ling
Música: Mark Lui
Fotografía: Chan Chi-Ying
Reparto: Nick Cheung, Amber Kuo, Louis Cheung, Sisley Choi, Angie Cheung, Jacky Cheung, Philip Keung, Elena Kong, Karena Lam, Andrew Lau, Lawrence Ng
Productora: One Cool Film Production / UFO
Estreno en Hong Kong: