Img 4010.jpg

Tráilers  Clásicos: Pesadilla en Elm Street (1984) De Wes Craven

  

A Nightmare on Elm Street (1984)

Os ofrecemos el nuevo vídeo «A Nightmare on Elm Street (1984)» publicado hoy, y que os hacemos llegar por cortesía del canal oficial de YouTube de la productora correspondiente.

Podéis disfrutarlo a continuación:

Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

A Nightmare on Elm Street (1984)

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno en México, Pesadilla en Elm Street en España y Perú, Pesadilla en lo profundo de la noche en Argentina, Pesadilla en la calle Elm en Chile, y Pesadilla sin fin en Colombia) es considerada una de las mejores películas de terror de la historia y una de las mas innovadoras de la cinematografía estadounidense de 1984, fue distribuida por New Line Cinema, escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y un desconocido Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces novel actor.
Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género «slasher», muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando de esa forma a su productora New Line Cinema de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaban el humor negro del personaje, en ésta Krueger sin perder la vena humorística, mantiene la seriedad de un onírico asesino implacable y peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia notable.
En 2010 se estrenó el remake con notable éxito de taquilla, aunque a juicio del fanatismo universal y la critica especializada, carecía completamente de la frescura y profundidad del film de Craven.
  

Deja un comentario