Img 0881.jpg

Terminator Génesis, el regreso de Arnold Schwarzenegger

 Terminator Génesis supone el regreso de Arnold Schwarzenegger a la popular saga, que ya algunos daban por acabada. Después de la pequeña decepción que supusot Terminaor 3: la rebelión de las máquinas, y de la ausencia del actor en la cuarta parte, recuperar aquí al protagonista original supone un incentivo. La franquicia vuelve a sus orígenes, y el argumento da otra vuelta de tuerca para que los mismos personajes tengan cabida. Podría suceder que quedase muy forzado retomar una historia que está tan trillada, pero en mi opinión no resulta así.
  
La acción nos sitúa en el año 2032, después del día del juicio final, y para poder cambiar el futuro, John Connor y el soldado Kyle Reese tendrán que viajar al año 1984. Su misión es proteger a Sarah Connor de un Terminator que pretende destruirla. La primera hora de película despliega un guión muy medido, y el director mantiene el pulso narrativo con mucha solvencia. Estas primeras secuencias conforman una película de acción ejemplar y además contienen una intriga que palpita detrás de las escenas de batalla.

  

Partimos de la base de que no vamos a ver nada nuevo y de que no puede haber mucha originalidad. Con todo esto, el resultado es bastante aceptable. Este Terminator modernizado convence, y ver a Emilia Clarke en la gran pantalla supone un aliciente. También hay que destacar la gran cantidad de guiños a las anteriores entregas, que contribuyen a aliviar un poco el relato, así como ese humor blanco tan característico de este tipo de películas.

  

Existe un punto de inflexión en el metraje a partir del cual el ritmo narrativo desfallece un poco y la acción se vuelve más rutinaria. El tramo final obedece a una fórmula, muy típica de las grandes producciones americanas de acción. Yo disfruto más la primera mitad de la cinta, mucho más entretenida, aunque la segunda mitad contiene alguna escena vertiginosa, como la del puente, que recuerda a aquella de Destino Final 5.

  

El resultado final no es desdeñable, conforma un homenaje a la saga Terminator que sus seguidores más fieles no deben perderse. No es una tomadura de pelo ni una secuela gratuita, deja la sensación de haber presenciado un entretenimiento digno. La dirección no es la de James Cameron, pero Alan Taylor hace un trabajo muy decente con lo que tiene. Terminator Génesis es una buena oportunidad para los nostálgicos de acudir al cine, y no será la última parte de esta franquicia que ya ha cumplido 30 años.

IGNACIO G. CASTAÑO


 

Trailer de Terminator Génesis


 

  

Ficha técnica

Título: Terminator Genesis
Título original: Terminator Genisys (Terminator 5)
Director: Alan Taylor
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Arnold Schwarzenegger, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt
Productora: Annapurna Pictures / Skydance Productions
Año: 2015
País: Estados Unidos

Deja un comentario