Fallece Omar Sharif

Fallece Omar Sharif

El actor Egipto Omar Sharif (1932 – 2015) ha fallecido esta tarde a la edad de 83 años en Heluán a causa de un infarto de corazón. El actor, un hombre elegante de sonrisa amable y cariñosa, empezó su carrera cinematográfica a la edad de 22 años, con el director Youssef Chahine en la película Devil of the Sahara (1954), pero su gran oportunidad y uno de los papeles por los que se le recordará,llegó cuando David Lean lo contrató para participar en la épica película Lawrence de Arabia (1962) en la que interpretó el papel de Príncipe Alí, papel por el cual obtuvo una nominación alpremio Oscar.

Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, protagonizó más de 100 películas, entre las que existen varias de muy destacadas y alguna otra de las que nadie se acuerda, una gran carrera que como tal tuvo sus momentos bajos. Entre los grandes papeles que destacan en su filmografía existen grandes películas como Lawrence de Arábia (1962) papel por el que obtuvo la nominación al Oscar y con el que ganó dos Globos de Oro, La caída del imperio Romano (1964), Doctor Zhivago (1965) con el que obtuvo otro Globo de Oro, La noche de los Generales (1966), Funny Girl (1968),El oro de MacKenna (1969), La pantera rosa ataca de nuevo (1976) o El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003).

Una larga carrera de la que se alejó en 2009 con Falconman (2015) película en la que aparece junto a Gérard Depardieu. En el recuerdo de todos quedará su gran bigote y su sonrisa, un actor con el que todos hemos crecido, un actor de siempre, un clásico que aportó su grano de arena en grandes películas.
Descanse en paz.

Fallece Omar Sharif

Deja un comentario