Un feliz acontecimiento

Un feliz acontecimiento, películas para embarazadas

Hoy queremos proponer una lista de películas algo diferentes. No será la típica lista de pelis macabras o aquellas que aparecen las mejores del año. Se trata de una lista con películas que nos hacen pasar un rato entretenidos, y son aquellas que muchas mujeres y hombres deciden ver o re-visionar en un período concreto de sus vidas. Son las películas de embarazos o de nacimientos.
Suena algo raro, pero no siempre estamos de humor para ver películas “trascendentales” o, por ejemplo, con un alto contenido de acción. De vez en cuando siempre apetece pasar un rato tirados en el sofá viendo algo que nos distraiga. Y dentro de este grupo de películas están las comedias sobre embarazos.

Os dejamos una pequeña lista con recomendaciones de algunas de estos largometrajes, unos mejores que otros, y algunos de ellos algo mediocres, porque hay de todo. Y aunque creamos que muchas son películas para emitir un domingo por la tarde en una cadena cualquiera, como si fueran películas etiquetadas expresamente para que uno se eche una siesta, muchas de ellas están protagonizadas por reconocidos actores y han hecho historia.
¿Qué haríamos sin todas estas películas para pasar el rato? Tal vez muchos os consideréis, o nos consideramos, algo precavidos a la hora de ver este tipo de películas, pero seguro que la mayoría de nosotros hemos caído en la tentación de verlas, incluso en más de una ocasión.

Dedicado a todas las futuras mamás. Para que mientras estén en el sofá de casa esperando, relajadas y acariciándose la barriga, puedan pasar un buen rato delante del televisor.

 

SALVA VILA


Un feliz acontecimiento, películas para embarazadas

– Qué esperar cuando estás esperando (Kirk Jones, 2012)
Basada en un best seller que ha vendido millones de libros, y sigue siendo de los más vendidos cuando uno se encuentra en situación, la película narra las vivencias de cuatro parejas que viven el embarazo de distinta manera.
Protagonizada por Cameron Diaz, Dennis Quaid, Elizabeth Banks o Anna Kendrick.
Una de las películas que trata el tema del embarazo de una manera cómica, con un buen resultado. Entretenida.

– Junior (Ivan Reitman, 1994)
Todo un clásico interpretado por Arnold Schwarzenegger. Entretenida comedia realizada en los 90’s donde Arnold queda embarazado y empieza a tener todos los síntomas de las embarazadas incluso la sensación de ser una mujer.
Clásica comedia de aquellos años que tal vez hoy día no sea la misma si se ve por primera vez. Pero para muchos resulta tan divertida como entonces.

– Un lugar donde quedarse (Sam Mendes, 2009)
Sigue las andaduras de una pareja que está a punto de tener un hijo y busca un lugar ideal para criarlo. Otra manera de abordar esta temática con un filme algo más intimista. Personalmente la encuentro algo aburrida.

– Lío embarazoso (Judd Apatow, 2007)
Típica comedia americana en la que un desliz provoca que una joven quede embarazada en una noche de fiesta y alcohol. El actor principal es Seth Rogen, no hace falta decir más, comedia disparatada y divertida.

– Un feliz acontecimiento (Rémi Bezançon, 2011)
Una película algo diferente. Tras quedarse embarazados, una joven pareja descubre que no todo resulta tan bonito como podían creer. Empiezan a surgir problemas de convivencia.
Otra manera de abordar el tema con la que muchos pueden verse reflejados. Divertida y ácida.

– El plan B (Alan Poul, 2010)
Protagonizada por Jennifer Lopez que decide quedarse embarazada por medio de una inseminación. Todo cambia cuando conoce a un chico que le gusta y le comenta que está embarazada. Comedia romántica con varias situaciones divertidas. Para muchos resulta horrorosa.

-17 Grils (Delphine Coulin y Muriel Coulin, 2011)
Una película basada en el caso en que un grupo de adolescentes deciden quedarse embarazadas todas a la vez. Enfocada desde un punto de vista dramático toca el tema del embarazo de una forma delicada.

– Un pequeño cambio (Josh Gordon y Will Speck, 2010)
Interpretada por dos clásicos de las comedias románticas, Jennifer Aniston y Jason Bateman. Un conocido reparto que utiliza el tema de la inseminación artificial para realizar una comedia al más estilo de Hollywood. Entretenida pero tal vez repite demasiados clichés de este tipo de comedias.

– Nueve meses (Chris Columbus, 1995)
Un gran director de cine familiar para realizar esta comedia junto un actor ideal para estos papeles, Hugh Grant. Se trata del remake de la película francesa Neuf Mois (1994), también recomendable. Divertida película en la que el futuro padre empieza a tener miedo de lo que le viene. Algo muy común en la realidad.

– Mira quién habla. (Amy Heckerling, 1989)
Película de mucho éxito a finales de los 80. Clásica peli familiar de aquellos años en la que Travolta y Kristie Alley esperan un bebé. La película está narrada directamente por el propio bebé, lo que piensa y siente. Tras el éxito tuvo un par de secuelas, resulta entretenida y de obligado visionado.

– Juno (Jason Reitman, 2007)
El hijo de Ivan Reitman (Junior, 1994) también realizó su película sobre los embarazos. En esta ocasión enfoca el embarazo de una adolescente que inicialmente decide abortar, pero al final se inclina por dar en adopción a su hijo. Película que fue nominada al Oscar a mejor película, obteniendo finalmente el de mejor guión. Con esto ya tenemos mucho dicho sobre la calidad del filme. Aunque por su manera de tratar el tema del aborto fue criticada por algunos grupos, de la misma manera se criticó la ingenuidad de Juno (la protagonista) en relación al embarazo.

– Tres hombres y un bebé ( Leonard Nimoy, 1987)
Como pequeño homenaje al desaparecido Leonard Nimoy, también incluimos esta película en la que participa Tom Selleck y que se trata del remake de una también excelente película francesa titulada Trois Hommes et un couffin (1987). Aquí no tenemos embarazo, pasamos directamente a las dificultades de criar un pequeño.
Divertida comedia que tuvo mucho éxito tras el estreno. Tres solteros que comparten apartamento reciben una gran sorpresa, alguien les deja un bebé en la puerta del que terminarán por hacerse cargo. Veremos lo difícil que se les hace criar un bebé. Entrañable y divertida.

Pasar unas tardes entretenidas.
(Para X)

Deja un comentario