Image

La familia Bélier, y lo qué nos vamos a reír….

Cortesía de Vértigo Films, os ofrecemos el trailer de la exitosa La familia Bélier, comedia francesa dirigida por Eric Lartigau y protagonizada por Karin Viard, François Damiéns y Éric Elmosnino

El cine francés nos ha traído estos últimos años algunas grandes comedias que tras triunfar en el país vecino han funcionado en nuestras salas. Títulos como Intocable, El Concierto, Bienvenidos al Norte, Dios mío ¿pero qué hemos hecho? o la recién estrenada Samba Son algunos ejemplos del mejor savoir faire De la comedia gala. Personalmente, sin ser gran amante de la comedia, me quedo con la genial La cena de los idiotas que dirigió Francis Veber en 1998, imprescindible para los amantes del géneros.

El próximo 24 de abril se estrena en España La familia Bélier; tras ser vista por más de siete millones de espectadores en Francia (en España 9 millones vieron 8 Apellidos Vascos) la singular comedia llega a nuestras carteleras de la mano de Eric Lartigau, director con seis películas en su filmografía , cinco de las cuales comedias de toda índole como Los Infieles.

En la peculiar familia Bélier, todos son sordos excepto Paula. La joven de 16 años es indispensable para sus padres en su día a día y la explotación de su granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de la radio nacional. Una elección vital que podría separarla de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. Pero, ¿podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido sus labios y oídos o triunfara el espíritu de una familia que haría cualquier cosa para permanecer unida?

trailer de La familia Bélier

Ficha Técnica
Título original: La famille Bélier
Director: Eric Lartigau
Guión: Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Romain Winding
Reparto: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Roxane Duran, Mar Sodupe, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Luca Gelberg, Clémence Lassalas
Productora:Jerico, Mars Films, France 2 Cinéma
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Francia

Deja un comentario