Animación 2015

Películas de animación 2015

Hemos entrado de lleno en el 2015, y con el nuevo año nos llegan nuevas películas de animación para todos los públicos, con diferentes y divertidas temáticas. Tras un año en que dejamos atrás entreteninadas películas como Epic, Cómo entrenar a tu gragón 2, Rio 2, LEGO la película, o Aviones: Equipo de rescate, volvemos a tener para este 2015 nuevas propuestas que serán el gozo de muchos.

Una característica de este 2015 serán las pocas, o casi ninguna, aparición de secuela de alguna exitosa película. Por lo que tendremos un año de grandes novedades. Lo cierto es que a lo largo de este 2014 han aparecido más de una de algún exitoso filme, y que solo tengamos nuevas ideas se agradece. Evidentemente alguna segunda e incluso tercera parte de algo tendremos en pantalla, pero no será lo mayoritario.
Uno de los estrenos más esperados tal vez sea el de la película Minions, basada en esos pequeños secuaces que
trabajan para Gru, ese peculiar villano. Los Minions, amarillos y simpáticos personajes que consiguen su primera película como protagonistas.
Pero no será el único éxito del año.
A continuación os mostramos una lista con las películas animadas que se estrenan a lo largo de este 2015. Preparaos para la diversión con muchas de ellas.

Películas de animación 2015

– Capitán Harlock. La adaptación por todo lo alto de la serie televisiva de animación. Con unos efectos especiales en 3D la película tiene una imagen espectacular y realista. El director Shinji Aramaki se encarga de realizar este reboot del famoso Manga. Su estreno está previsto para este 30 de enero.

– Bob Esponja 2: Un héroe fuera del agua. Bob Esponja y sus amigos regresan al cine, en esta ocasión no se trata de una película de animación en su totalidad, se mezclan personajes humanos, y es que Bob llega a nuestra dimensión para recuperar una receta que ha robado un malvado Pirata. Este pirata lo tenemos interpretado por Antonio Banderas a quién veremos rodeado de Bob Esponja y del resto de sus personajes en 3D. El 6 de Febrero se estrena bajo la dirección de Paul Tibbitt.

 

 

– El arbol de la vida. Película que llega a España el próximo 20 de Febrero. Jorge R. Gutiérrez es el director de esta comedia fantástica que está nominada a los Globos de Oro entre otros. Producida por Guillermo del Toro la película está algorelacionada con la festividad del Día de los Muertos. Un joven se verá embarcado en una aventura a través de tres mundos fantásticos, donde hace frente a sus miedos mientras sigue a su corazón, y no a los designios de su familia. Curiosa película de la que se habla muy bien.

– Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario. El 6 de Marzo es la fecha de su estreno en España. Filme animado sobre otra nueva aventura de estos famosos caballeros, con una adaptación hecha por ordenador, que moderniza a sus 25 años el Manga creado por Masami Kurumada. Los guerreros conocidos como «Caballeros» han sido los guardianes de la paz y la esperanza cada vez que el mal amenaza al mundo. Ahora, muchos años después de la “Guerra Santa” los “Caballeros de Bronce” se reúnen nuevamente para proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes, que descubren es la reencarnación de la gran Diosa Atenas.

– Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas. Los personajes de la serie animada llegan al cine. El director Thomas Szabo dirige esta película de animación a ras de suelo. Los restos de un Picnic desatan la guerra entre dos grupos de hormigas. Hay que intentar coger el mayor número de alimentos. Tras su paso por diferentes festivales, el film de 2013 llega al cine ahora, estreno el 18 de marzo.

– Home (Hogar dulce hogar). Este 20 de marzo llega a los cines una divertida aventura espacial. Dreamworks ha creado un curioso alienígena que huye de su propia raza y se verá forzado a formar equipo con una testaruda humana. Juntos serán unos fugitivos que terminan por salvar el planeta. Se trata de la adaptación del libro “The True Meaning of Smekday«, de Adam Rex.

 

 

– La Oveja Shaun. Richard Starzak y Mark Burton dirigen desde el Reino Unido esta aventura de este famoso personaje. La oveja Shaun llega al cine en una entretenida comedia en la que deberá entrar en la gran ciudad para encontrar a su granjero. Adaptación de la serie televisiva que tiene el mismo nombre y está realizada con la técnica del Stop-Motion. Estreno el 17 de Abril en las salas españolas.

– Campanilla y la leyenda de la bestia. Regresan, como casi cada año, las aventuras de Campanilla, quién en esta ocasión establece amistad con una curiosa criatura a la que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas quiere capturar a esta bestia, la consideran un peligro. Campanilla y su grupo de amigas deberán ayudar a su nuevo compañero. El director Steve Loter es el encargado de dirigir esta nueva aventura del famoso personaje compañera de Peter Pan. El 19 de Junio llega a los cines.

– Monster Trucks. Creada según dicen como una mezcla entre Goonies y Transformers, se desconoce el argumento de esta película animada basada en la línea de juguetes de Hasbro. Dirigida por Chros Wedge su estreno está previsto para el 26 de Junio de la mano de Paramount Pictures.

– Minions. Una de las grandes deseadas de este año. Spin-off de las películas Despicable me y Despicable me 2, sobre los curiosos seres que eran los ayudantes del “villano” Gru. Estos personajes amarillos gustaron tanto a todo el público que se han merecido su primera película como protagonistas. Los directores, Pier Coffin y Kyle Balda. Los Minions viven en la tierra desde hace siglos, y su objetivo es servir al mayor villano. Cuando desisten de encontrar a su nuevo amo, un pequeño grupo de Minions llega a Nueva York en busca de nuevo líder. El 3 de Julio en salas.

– Los pitufos 3. Siguen las aventuras de estos personajes azules que a pesar de sus años siguen llenando salas de cine. En esta ocasión la tercera parte será totalmente animada y no aparecerán personas, cómo ocurría en sus anteriores aventuras.
La fecha para su estreno se rumorea que será el 24 de Julio 2015.

– PIXELS. El gran y entretenido director Chris Columbus regresa con una cinta de animación que adapta en formato de largometraje el corto Pixels, dirigido por Patrick Jean en 2010. El 24 de Julio se estrena esta aventura en la que unos extraterrestres deciden atacar la tierra al interpretar mal unas imágenes de las máquinas recreativas. Para la invasión recrearán varios juegos clásicos de recreativas para el ataque. El reparto lo forman Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox, que dan voz a los protagonistas de esta animación pixelada al estilo videojuego nostálgico.

 

– Inside Out. Filme animado de PIXAR y Disney que tiene previsto su estreno para el mes de Agosto. Riley se muda de casa junto a sus padres, y sus emociones controlan su vida. Estas emociones viven en su cerebro y le ayudan a tomar sus decisiones a lo largo del día a día. Alegría, rabia, indignación y tristeza tomarán vida en la gran pantalla vistas desde la perspectiva de una joven. Una interesante propuesta de estos dos estudios que dirigirá Pete Docter. En cines el 14 de Agosto, todo un éxito.

– Atrapa la bandera. Producción española dirigida por Enrique Gato, creador de Las aventuras de Tadeo Jones, cuya película estrenada en 2012 tuvo mucho éxito. En esta ocasión un millonario decide borrar de la historia la gesta del Apolo XI y sus primeros pasos sobre la luna. Richard quiere colonizar él la luna y explotar sus recursos. Quién será capaz de detenerle? Un chico de doce años que viaja a la luna junto a su abuelo, amigos y un pequeño lagarto. El estreno de esta producción será el 28 de Agosto, animación de verano para todos.

 

 

– Hotel Transilvania 2. Deberemos esperar hasta el 23 de Octubre para ir a los cines a ver la continuación de las aventuras de los monstruos de siempre. Drácula y su hija reciben una inesperada visita, su abuelo Vlad. Entre ellos, los habituales clientes del Hotel, Frankenstein, el Hombre Lobo y el Hombre invisible. Segunda entrega de una película que tuvo cierto éxito en 2012.

– The Peanuts, la película. Carlitos y Snoopy dirigidos por Steve Martino en la adaptación de la tira cómica creada por C. Schulz. Charlie Brown, Snoopy y sus amigos pasados por el formato 3D. A finales de año, concretamente el 27 de noviembre se estrena en cines esta esperada película, filme animado al que muchos mayores serán los primeros que querrán ir a verla.

– El Principito. Llega al cine la adaptación de uno de los libros infantiles más populares de todos los tiempos. Escrito por Antoine de Saint-Exupery, narra el viaje de un pequeño niño. Le ponen sus voces a esta animación los actores Benicio del Toro, Jeff Bridges y James Franco. En Francia su estreno está previsto para el día 7 de Octubre, veremos si llega a España antes de las navidades de 2015.

– Kung Fu Panda 3. La tercera entrega del panda más famoso y divertido. En esta ocasión la dirección corre a cargo de Jennifer Yuh, quien dirigió la segunda entrega. Siguiendo las aventuras de Po, regresamos a esta entretenida película de la mano de Dreamworks. Una de las películas de animación más divertidas de estos años, no importa que sea su tercera entrega, Po y sus amigos expertos en artes marciales siempre nos entretienen. Veremos que peligros deben sortear en esta ocasión. La fecha de estreno para Kung Fu Panda 3 será a finales del 2015 o tal vez nos encontremos ya para el año 2016.

 

– La mecánica del corazón. Adaptación de la popular novela escrita por Mathias Malzieu. Nos situamos en 1874, Edinburgo, Jack es un chico curioso que tiene un delicado mecanismo de reloj en lugar de su corazón. Todo le va bien hasta que conoce una chica y se enamora. Su corazón, como el de todos, empieza a sufrir los efectos del amor. Estrenada el pasado 2014 veremos si finalmente llega a lo largo de este 2015 a España.

– Dinosapiens, El buen Dinosaurio. Aventura de fantasía, esta comedia de animación dirigida por Peter Sohn todavía no tiene fecha de estreno en España, pero está prevista su llegada a lo largo de este 2015. Pixar y Disney narran como seria la tierra si ningún meteorito hubiese impactado en ella. Nos muestran como se viviría con los Dinosaurios. Una especie de película parecida a la idea de los Pica Piedras

 

 

– Pos Eso. Película de animación española dirigida por Samuel Ortí Martí, quién sigue con su carrera en la animación.
Pos Eso se presentó en el pasado Festival de cine Fantástico de Catalunya en Sitges, realizada con la técnica del Stop-Motion narra las aventuras de la Trini, quién tras la muerte de su esposo empieza a ver como su hijo muestra signos de rebeldía que rozan la demencia. Terminará por contratar los servicios de un cura que ha perdido la fe. Todavía sin fecha de estreno exacta para este 2015

– B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations. Otra apuesta de Dreamworks para este año 2015. Dirigida por Anthony Leondis la película nos mostrará una gran cantidad de fantasmas nunca vistos. Idea original del mismo director, poco se sabe de esta película en la que los protagonistas con los fantasmas, no se conoce ni su fecha de estreno, pero está previsto para este año, veremos si se cumple.

– Beast of Burden. Desde Nueva Zelanda llega esta aventura animada en la que varios perros y un gato se reúnen para proteger a sus amos de unos extraños sucesos. Dirigida por Kirby Atkins no tiene fecha exacta de estreno para este 2015, pero debería llegar a nuestras salas.

– Las aventuras de Tintín 2: Prisioneros del Sol. Continuación de la película dirigida por Steven Spielberg en 2011. En esta ocasión se basará en los libros Las siete bolas de cristal y El Templo del Sol, y estará dirigida por Peter Jackson. Segunda parte de lo que será una trilogia llena de aventuras en las que Spielberg y Jackson han llevado a Tintín a la gran pantalla, con una imagen perfecta y con un estilo a lo Indiana Jones lleno de acción y aventura.
Su fecha de estreno baila entre este 2015 o el próximo 2016. Esperemos que sea este año

 

– Shadow and Bone. Película de la productora Dreamworks que debería estrenarse este año, pero seguramente pasará a tener fecha para el 2016. Es la adaptación del primer libro de la trilogía juvenil Grisha Trilogy, que narra las aventuras de una joven con poderes recientes, que deberá aprender a controlarlos para salvar a su país de una oscura criatura.

– Rompe Ralph 2. Secuela de la galardonada película protagonizada por Ralph y Vallenope. Disney no ha dejado escapar demasiados detalles del argumento de la película, o ninguno, y se rumorea que se estrenará a lo largo de este año. Si es así, seguro que vuelve a triunfar. El mundo de los videojuegos pixelados está de moda.

– Me and my Shadow. Otra de las películas animadas que se desconoce la fecha de su estreno, tal vez no llegue este 2015, aunque hay rumores que apuntan a que sí. La historia de Shadow Stan, una sombra frustrada que está cansada de acompañar a Stanley Grubb, el humano más aburrido imaginable. Se trata de otra película de Dreamworks.

– Ratchet y Clank.
Se trata de la adaptación en formato largometraje de la saga de videojuegos que tiene el mismo nombre. Humor y aventuras en forma de dos insólitos héroes que deben destruir a un villano. La fecha de su estreno se desconoce, pero debería ser a lo largo del año. Su director es Jericca Cleland y Kevin Munroe.

Deja un comentario