The Interview

The Interview, la películas más polémica

James Franco y Seth Rogen la han liado, y gorda. La película The Interview puede haber sido el inicio de la tercera guerra mundial tras enervar a de forma alarmante a la dictatorial Corea del Norte hasta el punto de motivarla a perpetrar un ciber-ataque contra la productora estadounidense Sony Pictures.

Este par de colegas que coincidió por primera vez en la serie Freaks and Geeks (1999-2000) has conseguido para The Interview más publicidad de la que nunca podían haber imaginado. James Franco y Seth Rogen son los protagonistas de una película que ha sido finalmente estrenada en 300 salas independientes de Estados Unidos y a través de VOD (Video on demand). Así, el filme se ha convertido en el líder de 2014 de recaudación en su categoría tanto en Google Play como Youtube en un tiempo récord.

Podríamos decir que el ataque de Corea del Norte a Sony y su chantaje de filtran información confidencial del estudio si el filme era estrenado ha sido lo mejor que le podia haber pasado a The Interview. Personalmente la película me pareció divertida, aunque a pesar de conocer a esta pareja de actores rebeldes esperaba quizás un punto de crítica sincera, algo que justificara todas las consecuencias que se han derivado de su producción. La película no va en ningún momento más allá de la risa rápida, del chiste fácil, y la verdad es que entretiene. Ese es el campo que dominan Franco y Rogen y la verdad es que lo bordan pues como comedia la película es aceptable y el morbo de su fama y poder ver el trato que realmente da a Kim Jong-Un.

El filme nos cuenta la historia de Dave Skylark (Franco), un famoso presentador de televisión que tiene un show de mucha audiencia junto a su productor Aaron Rapaport (Rogen). Cuando su relación laboral, que se ha convertido también en amistad, cumple 10 años, Rapaport se da cuenta que no son respetados por el gremio. Por mucha audiencia que tengan no son respetados porque su estilo es el de la prensa amarilla y sus noticias son escándalos sexuales y cotilleos mayormente. Es justo cuando intentan cambiar de estilo que descubren que el líder comunista Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, es fan de su programa y deciden que intentarán hacerle una entrevista. La que debería ser su entrada en la élite el mundo de la prensa seria se convierte en una misión secreta de alto riesgo cuando la CIA, al enterarse de su viaje, les encarga el asesinato de este dictador.

Es indudable que James Franco y Seth Rogen tienen una química entre ellos ideal para la comedia como han demostrado en numerosas ocasiones, la más reciente la brillante Juerga Hasta El Fin (This is the End, 2013) que también dirigieron, como en esta ocasión, Evan Goldberg y el propio Seth Rogen. Este par de gamberros de Hollywood han dado en el clavo con The interview consiguiendo un filme que será largamente recordado aunque no por su calidad sino por la polémica desatada.

JORDI CIERCO

 

 

 

Tráiler de The Interview


Ficha técnica

Título: The Interview
Título original
: The Interview
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Timothy Simons, Randall Park, Diana Bang, Charles Rahi Chun, Alice Wetterlund, Anesha Bailey, Don Chow, Anders Holm, Dominique Lalonde, Geoff Gustafson, Paul Bae, James Yi, Reese Alexander
Productora: Columbia Pictures / Point Grey Pictures
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario