Let us prey

Let us prey

Let us prey es un filme de terror que nos cuenta la historia un misterioso extraño que llega una noche a un pueblecito irlandés donde la protagonista acaba de empezar a trabajar como policía.

Los personajes de la película, que hacen gala de un marcado acento irlandés, parecen estar solos en este pueblo de apariencia fantasma que solo parece albergar a los protagonistas del filme y a las que han sido sus víctimas. Estos personajes tienen en común un cruel pasado que atormenta sus almas y que un extraño ha venido a exponer.

Poco a poco y uno a uno iremos descubriendo que todos ocultan un oscuro pasado que no acaban de superar. En un noche que se les hará eterna, este misterioso recién llegado salido del mar les enfrentará a sus fantasmas haciéndoles pagar por sus pecados de forma implacable.

Rachel es una mujer policía con evidentes traumas que llega a esta pequeña localidad con ganas de hacer bien su trabajo, y como suele ocurrir se encuentra enfrentada a las malas costumbres de la autoridad local. No solo son agentes que no se toman tan en serio como ella su trabajo, sino que incluso forman un peculiar grupo de corruptos, psicópatas y amantes absolutamente fuera de lo habitual.

La película arranca de forma intrigante para de repente, a la mitad del metraje, convertirse en una auténtica locura que transcurre en una comisaría de policía recordando ligeramente a Asalto al Distrito 13 (Assault on Precinct 13, John Carpenter, 1976). Let us prey consigue inmiscuirnos en una trama que no consigue explicarnos con personajes a los que no acaba de definir, pero sin duda consigue crear un buen espectáculo visual que entretiene sin complejos. Si bien al final sí llegamos a entender algo sobre la historia, el filme falla en hacernos entender hasta ese momento lo que está sucediendo, cosa que no nos impide disfrutar de sus desvaríos.

JORDI CIERCO

 

 

Tráiler de Let us prey


Ficha técnica

Título original: Let Us Prey
Director: Brian O’Malley
Guión: David Cairns, Fiona Watson
Música: Steve Lynch
Fotografía: Piers McGrail
Reparto: Pollyanna McIntosh, Liam Cunningham, Bryan Larkin, Hanna Stanbridge, Jonathan Watson, Niall Greig Fulton, Douglas Russell, James McCreadie, Brian Vernel, Sophie Stephanie Farmer
ProductoraCreative Scotland / Fantastic Films / Greenhouse Media Investment
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Irlanda

Deja un comentario