Million Dollar Arm

El chico del millón de dólares

J.B. Bernstein es un agente deportivo. Trabaja por su cuenta, y no está en su mejor momento, necesita encontrar una nueva perla del béisbol para remontar su situación laboral. Tiene la idea de organizar un concurso en la India para encontrar nuevos lanzadores y convertirlos en jugadores profesionales de béisbol. A esta especie de Reality Show lo llamará The Million Dollar Arm.

Película de Disney inspirada en la vida de Bernstein y su búsqueda de nuevos talentos, que le llevó a conseguir a los dos primeros jugadores Indios en jugar en la Liga Americana de Bésibol.

Podríamos dividir la película dirigida por Craig Gillespie, en dos partes de una hora cada una de ellas.
La primera parte es la más divertida i entretenida. Es en la que vemos como Bernstein, interpretado por Jon Hamm, a quién conocemos más por su papel en Mad Men, se desplaza a la India para organizar el reality que le lleva a descubrir a sus dos jóvenes talentos.

Y qué mejor manera hay de dar ritmo a la acción cuando uno está en la India? Introduciendo música a ritmo de Bollywood, tal y como ya hizo Danny Boyle en su genial Slumdog Millionaire (2008). Y funciona. Una entretenida primera parte a la que sumarle la buena conexión entre los actores Jon Hamm, Alan Arkin y Pitobash.

Tras esta primera hora de metraje, nos vamos de los colores de la India a Los Angeles, lugar en el que los dos jóvenes (Suraj Sharma y Madhur Mittal) empiezan a entrenarse para llegar a realizar la prueba final ante la mirada de los cazatalentos.
Aquí es donde el guión de Thomas McCarthy (Win Win, 2011, The visitor, 2008) flojea un poco. La película se vuelve muy previsible y algo sentimentalista. Se trata de un filme Disney, y en algo se debe notar.

Pero a pesar de esta segunda hora muy previsible, el filme no deja de ser una buena película comercial. Desprende un alto contenido de dulzura y de humor, hecho que provoca un visionado entretenido.

Pero vamos a lo mejor de El chico del millón de Dólares, que son sus actores. Están todos geniales en su papel, y la química que aparece a lo largo del filme entre los cuatro principales, es bastante alta. Hacen de la película algo mucho mejor.
En definitiva, fábula deportiva para todos los públicos, con bastante humor, espíritu de superación, choque cultural y todo muy bien narrado. Entretiene.

 

SALVA VILA


 
 

Tráiler de El chico del millón de dólares


 
Ficha Técnica

Título: El chico del millón de dólares
Título original: Million Dollar Arm
Director: Craig Gillespie
Guión: Thomas McCarthy
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton, Lake Bell, Alan Arkin, Pitobash Tripathy, Allyn Rachel, Darshan Jariwala, Tzi Ma, Rey Maualuga, Bar Paly, Al Sapienza
Productora: Walt Disney Pictures, Mayhem Pictures, Roth Films
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario