Terminator 3

Terminator 3

Terminator 3: La rebelión de las máquinas es la tercera entrega de esta mítica saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Al terminar este artículo ten cuidado, porque te contamos el final de Terminator 3!

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machine) se estrenó el 2 de Julio de 2003 en las salas de cine de Estados Unidos, y posteriormente, con fecha 30 del mismo mes, en España. Recaudó 44 millones de dólares en su estreno en USA y más de 3 millones de euros en su fin de semana de debut en España, terminando con una cifra a nivel mundial de recaudación superior a los 2 mil millones de dólares.

Su éxito se explica por la capacidad del filme de aguantar con bastante dignidad unas expectativas enormes generadas por la anterior entrega de la saga. Arnold mantiene el tipo sin problemas, la atrevida apuesta por Kristanna Loken y un malvado personaje femenino no desentona en absoluto a pesar de ser un gran cambio, y la inclusión de Claire Danes es un auténtico acierto. Una buena película de la saga Terminator, que es decir mucho.

Tráiler de Terminator 3

Ficha técnica

Título: Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Título original: Terminator 3: Rise of the Machines (T3)
Director: Jonathan Mostow
Guión: John Brancato, Michael Ferris, Tedi Sarafian (Historia: John Brancato, Michael Ferris, Jonathan Mostow)
Música: Marco Beltrami (Tema: Brad Fiedel)
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken, Nick Stahl, Claire Danes, David Andrews, Earl Boen, Mark Famiglietti, Moira Sinise, Chopper Bernet, Brian Sites, M.C. Gainey
Productora: Warner Bros. Pictures
Año: 2003
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

 

 

 

 

¿Cómo acaba Terminator 3?

Atención a SPOILERS porque aquí te contamos el final de Terminator 3.

John and Kate se internan en la montaña a contrarreloj en busca del núcleo de Skynet, consiguiendo abrir las robustas puestas que protegen la instalación justo cuando el helicóptero con el TX se estrella en la entrada. Cuando el TX está apunto de matar a nuestro jóvenes protagonistas, aparece Arnold y embiste a la atractiva y malvada máquina con su helicóptero. El TX consigue atrapar la pierna a John pero nuestro Terminator le libera y permite que él y Kate entren antes de que se cierren las sólidas puertas mecánicas. Vemos como Arnold retiene al TX y se extrae su última célula de energía y la hace estallar en la boca del TX muriendo ambos.

Ya dentro de las instalaciones, John y Kate descubren en un gran giro final que las instalaciones no son en realidad la guarida de Skynet. Siguiendo las instrucciones del John del futuro, nuestros protagonistas han sido engañados por el bueno de Terminator para conseguir que queden recluidos y protegidos en estas antiguas instalaciones del gobierno americano bajo tierra diseñadas en época de la Guerra Fría para albergar al Presidente y su cúpula en caso de ataques nucleares rusos sobre suela americano. El engaño es la forma que tiene el Terminator de salvarles pues en realidad el apocalíptico destino de la Tierra es inevitable y no hubo nunca forma alguna de parar la destrucción que Skynet siembra sobre la faz de la Tierra.

John y Kate escuchar por radio como las máquinas están tomando el control del mundo y matando a todo ser humano viviente. John coge el micro y se presenta como «John Connor en Crystal Peak». Mientras asumen que su destino es sobrevivir para poder liderar a los supervivientes hacia la victoria contra las máquinas, los dos jóvenes se dan la mano y vemos como el Planeta se llena de explosiones nucleares en el día del Juicio Final.

El filme concluye con la esperanza en las palabras de John como narrador y con una última imagen en primer plano de una cabeza metálica de terminator semi-enterrada en ceniza y con el mítico apagado de la famosa luz roja de uno de los ojos de esta temible máquina de matar.

Y así es cómo termina la película Terminator 3.

 

Y para los más atrevidos, aquí tenéis directamente los últimos minutos de Terminator 3:

Deja un comentario