Richard Attenborough

Richard Attenborough, fallecido a los 90

El cineasta Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años por causas naturales. Veterano y reconocido actor y realizador con una carrera de más de 60 años, se va uno de los grandes de Hollywood.

Según informaba la familia murió hoy a medio día, aunque la noticia no habría trascendido hasta pasadas unas horas. Richard Attenborough, de 90 años, residía desde 2013 en un hogar para ancianos en Londres y se movía en silla de ruedas, desde que sufriera un infarto cerebral hace cinco años que le mantuvo varios días en coma y del que nunca llegó a recuperarse totalmente.

Con un rostro que quedó inmortalizado en Parque Jurásico (Jurassi Park, Steven Spielberg, 1993), en la que interpretaba a un afable soñador y mecenas apasionado por el dinosaurios, dirigió y produjo títulos míticos como la Ghandi de Ben Kingsley en 1982, ganadora de ocho Oscars de la Académia y la Chaplin de Robert Downey Jr., nomiada a tres estatuíllas en 1992.

Nacido en Cambridge, Inglaterra, en 1923, debutó en 1941 en el teatro para obtener su primer papel en el mundo del cine al año siguiente en Sangre, sudor y lágrimas (In Which We Serve, David Lean, Noel Coward, 1942). Fue en 1947 cuando alcanzó la fama al aparecer en el filme Historia de una cobardía (The Man Within, Bernard Knowles), basada la famosa novela de Graham Greene.


Siendo ya conocido, alcanzó el estrellato en Asuntos privados (A Private Progress, John Boulting, 1956), consiguiendo desencasillarse de la línea de sus anteriores actuaciones y consagrarse con actor con múltiples registros y un brillante futuro. A partir de aqui participa en películas como La gran evasión (The Great Escape, John Sturges, 1963), El vuelo del Fénix (The Flight of the Phoenix, Robert Aldrich, 1965), El yang-tsé en llamas (The Sand Pebbles, Robert Wise, 1966), y El extravagante Dr. Doolittle (Doctor Dolittle, de Richard Fleischer, 1967).

«No hay nada más importante al hacer cine que el guión».  Richard Attenborough

Os dejamos con una mítica secuéncia con Richard Attenborough de la película Parque Jurásico (Jurassi Park, Steven Spielberg, 1993):

Descanse en paz Richard Attenborough

Deja un comentario