20140823 234256 85376519.jpg

Nightcrawler, Jake Gyllenhaal periodista nocturno

Actualizamos a 10-10-2014 este artículo sobre la película Nightcrawler con el nuevo spot publicado hoy por Open Road Films titulado «Louis». Lo podeia encontrar al final del artículo.

Os ofrecemos el primer trailer internacional de Nightcrawler, nuevo thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal que se adentra en el sórdido mundo del periodismo de sucesos. Bill Paxton y Rene Russo completan el reparto de la cinta, con fecha de estreno en Estados Unidos el próximo 31 de Octubre.

Siempre es un placer hablar de una nueva película de Jake Gyllenhaal, en Nightcrawler, algo así como el rastreador nocturno, el actor se pone en la piel de Lou Bloom, un desempleado dispuesto a encontrar cualquier trabajo. Sorprendentemente terminará trabajando como periodista callejero, cubriendo los sucesos nocturnos de la ciudad de Los Angeles.
Cámara en mano, el ahora periodista nocturno, será testigo de asesinatos, accidentes y sucesos varios que terminaran por afectar seriamente a la personalidad del mismo.

El reparto principal lo completan Rene Russo (Thor, 2011) , Bill Paxton (Al Filo del Mañana, 2014) y Ann Cusack, hermana del actor John Cusak, que hemos visto en algún episodio de la serie El Cuerpo del Delito.
Dirigiendo y firmando el guión de Nightcrawler el debutante Dan Gilroy, coguionista de películas como El Legado de Bourne ( The Bourne Legacy, 2012)o Acero Puro (Real Steel, 2012).

Han pasado ya 13 años desde que descubrimos a Jake Gyllenhall en la cinta de culto Donnie Darko, aunque no fue hasta 2004 cuando el actor se dio a conocer al gran público, dando el salto al cine más comercial con El Día de Mañana (The Day After Tomorrow).
2005 sería su año de consagración, con su participación en la brillante Brokeback Mountain de Ang Lee, por la que fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Oscar, La Verdad Oculta (Proof), junto a Anthony Hopkins y Gwyneth Paltrow y en Jarhead, interpretando a un violento Marine de los Estados Unidos.
Sus últimas actuaciones en Prisioneros (Prisoners, 2013) y Enemy, ambas dirigidas por Denis Villeneuve, nos han dejado un muy buen sabor de boca.
Poco sabido es que Gyllenhall estuvo a punto de substituir, debido a sus problemas de salud, a Tobey Maguire en Spider-Man 2. Además participo en el casting para el Batman de Christopher Nolan, siendo finalmente Christian Bale el elegido.

Como podemos ver en la imagen, Gyllenhaal se ha metido de lleno en el personaje, perdiendo 10 kilos para la interpretanción del mismo.
Viendo el trailer parece que el sacrificio tendrá recompensa , la respuesta el 31 de Octubre en las salas americanas, sin determinar aún su estreno en España.

Trailer de Nightcrawler

Nuevo spot de Nightcrawler

Ficha Técnica
Título original: Nightcrawler
Director: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Reparto:Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt
Productora: Bold Films
Año: 2014
Duració: 117 min.
País: Estados Unidos
ficha en IMDB

Deja un comentario